Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Ausentismo y resignación durante elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro fue el primero en votar en su centro electoral.

Nicolás Maduro fue el primero en votar en su centro electoral.Fuente: EFE

Pese a que varios locales de votación lucen vacíos, el chavismo informó que en cuatro horas más de dos millones de personas votaron en los comicios electorales.

Dos militares conversan junto a las imágenes del expresidente Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, durante las elecciones presidenciales.

Dos militares conversan junto a las imágenes del expresidente Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, durante las elecciones presidenciales.Fuente: EFE

Los colegios electorales esperan recibir a más de 20 millones de venezolanos habilitados para elegir presidente.

Los colegios electorales esperan recibir a más de 20 millones de venezolanos habilitados para elegir presidente.Fuente: EFE

Militares ejercen su derecho al voto en las elecciones presidenciales hoy en Caracas.

Militares ejercen su derecho al voto en las elecciones presidenciales hoy en Caracas.Fuente: EFE

Un ciudadano enseña un cartel con instrucciones para votar por el candidato Javier Bertucci para las elecciones presidenciales.

Un ciudadano enseña un cartel con instrucciones para votar por el candidato Javier Bertucci para las elecciones presidenciales.Fuente: EFE

Ciudadanos llegan a votar durante las elecciones presidenciales.

Ciudadanos llegan a votar durante las elecciones presidenciales.Fuente: EFE

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que en cuatro horas votaron más de dos millones de personas.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que en cuatro horas votaron más de dos millones de personas.Fuente: EFE

Algunas calles lucen vacías durante elecciones en Venezuela, según usuarios de Twitter.

Algunas calles lucen vacías durante elecciones en Venezuela, según usuarios de Twitter.Fuente: Twitter: Carolina Moreno

La oposición venezolana reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, pidió a los ciudadanos “consciencia” en estas elecciones presidenciales.

La oposición venezolana reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, pidió a los ciudadanos “consciencia” en estas elecciones presidenciales.Fuente: Twitter: Carolina Moreno

Locales de votación vacíos, reportan ciudadanos venezolanos a través de sus redes sociales.

Locales de votación vacíos, reportan ciudadanos venezolanos a través de sus redes sociales.Fuente: Twitter: Carolina Moreno

Las elecciones presidenciales en Venezuela se desarrollan en medio de una profunda crisis que se ve reflejada en la hiperinflación, escasez de productos y una pobreza que afecta a ocho de cada de 10 venezolanos.

La jornada electoral se inició esta mañana con la votación del presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, quien aparece 10 veces en la cédula electoral, junto a los candidatos de la oposición que decidieron no participar en estos comicios por considerarlos fraudulentos.

Según informó el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en cuatro horas más de dos millones de personas votaron en los comicios electorales; sin embargo, varios locales de votación lucen vacíos, así lo reportaron algunos ciudadanos venezolanos a través de sus redes sociales.

La poca afluencia de votantes quizás responda al llamado de la oposición venezolana reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, que pidió a los ciudadanos “consciencia” en estas elecciones presidenciales. "Solo pedimos que lo que usted vaya a hacer lo haga en consciencia, habiendo evaluado los argumentos en pro y en contra sin someterse a chantajes e intimidaciones porque de la decisión de cada uno depende el futuro del país", dijo el sacerdote José Virtuoso al leer un comunicado del Frente.

Aunque indicó que respetaban la decisión que "cada quien" haya tomado sobre ir a votar o no, insistió en que estos comicios, en los que el presidente, Nicolás Maduro, busca la reelección, no cumplen "con las exigencias de un proceso convencional".

Elecciones en Venezuela

En las elecciones de hoy, en las que también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales, no participa la principal alianza opositora del país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En estos comicios se medirán también el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Pese a la posible victoria de Maduro, el gobierno venezolano nunca ha estado más aislado. La Unión Europea (UE), Estados Unidos y una docena de países de América Latina no reconocerán los resultados por considerar que la elección no ofrece garantías para ser libre y democrática.

EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA