Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Momento de cambiar el chip y jugar en Rusia por Paolo Guerrero

La Selección Peruana está en el puesto 11 del Ránking FIFA.

La Selección Peruana está en el puesto 11 del Ránking FIFA.Fuente: AFP

Las malas noticias no pueden derrumbarnos anímicamente, es hora que el equipo de todos saque más rebeldía y haga un gran papel en Rusia 2018.

No hay lugar donde no se hable de Paolo Guerrero, futbolista que vive el momento más duro de su carrera tras ver como se le escapa el sueño de su vida por un accidente que derivó en un resultado analítico adverso tras el duelo con Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Paolo no encontró una respuesta positiva en el TAS, y a partir de eso se volvió conmovedor el esfuerzo del capitán para encontrar una absolución que le permita estar en Rusia con el equipo que él lideró durante las Eliminatorias más duras del planeta.

Tras encontrar otra puerta cerrada en la entrevista con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Guerrero tendrá que ajustarse a la justicia ordinaria en el Tribunal Federal Suizo para poder alcanzar la medida cautelar que deje sin efecto el fallo del TAS. Los tiempos juegan en contra del 'Depredador' (el 4 de junio se entrega la lista final) y el país ve con desaliento cómo se apaga la esperanza de tener a nuestro '9' cantando el Himno Nacional el 16 de junio en Saranks.

Esa tristeza no puede hacer olvidar el objetivo del país, el sueño de todos...dar pelea en Rusia 2018, en nuestro regreso a los mundiales después de 36 años. Por eso en estas líneas propongo cambiar el chip, hacer que la tristeza de Guerrero sea una razón más para ir a jugar sin complejos ante los mejores del planeta.

En la Videna habrán 24 guerreros que buscarán convencer a nuestros niños que Perú es un país ganador y que peleará mano a mano con la técnica Selección de Dinamarca y la banda francesa liderada por Antoine Griezmann.

El país habla de Guerrero, los medios informamos todo lo que hay sobre el caso de nuestro '9', pero a estas altura sería positivo centrarnos más en lo que harán nuestros 24 representantes que jugarán por sus carreras, sus familias y Paolo.

El compadre de Paolo, Jefferson Farfán, va a encargarse que en la cancha no extrañemos mucho al 'Depredador', pero eso no significa olvidarlo, porque así como fue ante Nueva Zelanda, los goles serán para él.

Desde la sanción, la Selección Peruana ha disputado 4 encuentros sin Guerrero y hay un saldo de 3 victorias y un empate. Se han marcado 7 goles y hemos recibido 1 tanto. El nivel del equipo se mantiene y no es casualidad que La Bicolor llegue a los últimos amistosos mundialistas con una racha de 12 encuentros sin conocer la derrota.

Jefferson Farfán tomará la posta de Paolo Guerrero en la ofensiva de Perú.

Jefferson Farfán tomará la posta de Paolo Guerrero en la ofensiva de Perú.Fuente: AFP

Paolo Guerrero marcó 5 goles en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Paolo Guerrero marcó 5 goles en las Eliminatorias a Rusia 2018.Fuente: AFP

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA