Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Comisión Permanente aprobó informe que recomienda el desafuero de Fujimori, Bocángel y Ramírez

Los congresistas están cada vez más cerca del desafuero
Los congresistas están cada vez más cerca del desafuero | Fuente: Congreso

Cada vez más cerca de la destitución. Una subcomisión acusadora presentará y sustentará el informe de la acusación constitucional contra los tres congresistas en el Pleno del Parlamento.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe que recomienda la destitución de los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por infracción a la Constitución.

El congresista encargado del informe de la denuncia constitucional, César Segura, dijo que su documento de 200 páginas fundamenta los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico contra los parlamentarios.

Segura indicó durante el debate que “lamentablemente hemos escuchado a algunos congresistas decir que en los videos no había nada sobre la compra de votos por obras”.

A un paso del desafuero

La subcomisión acusadora está integrada solo por el congresista Segura, quien presentará, sustentará y formulará la acusación constitucional ante el Pleno del Parlamento. 

Los tres parlamentarios implicados en videos grabados por el legislador Moisés Mamani son acusados de haber participado en una presunta compra de votos para impedir la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Se defendieron en sesión 

El abogado de Kenji Fujimori, Julio Rodríguez, dijo que en el informe no se verifica algún ofrecimiento de su defendido. Además sostuvo que para que se configure el tráfico de influencias es indispensable que las ventajas, dádivas y promesas tengan contenido patrimonial. En ese sentido, indicó que los supuestos ofrecimientos que hace el congresista son de carácter político.

Por su parte, el congresista Guillermo Bocángel se defendió y dijo que nunca ofreció prebendas ni incurrió en tráfico de influencias. Señaló que tampoco participó en la inauguración de obras con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA