Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trump: EE.UU. "está preparado" para responder si Corea del Norte actúa de forma imprudente

Donald Trump este jueves en la Casa Blanca.
Donald Trump este jueves en la Casa Blanca. | Fuente: AFP

Luego de cancelar su reunión con Kim Jong-un, el presidente de los Estados Unidos anunció que las sanciones y la “presión máxima” sobre Pyongyang continuará.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el Pentágono –metonimia de su Departamento de Defensa- "está preparado" por si fuera necesario tomar medidas militares contra Corea del Norte, en caso de que el régimen norcoreano responda a la cancelación de la cumbre bilateral con gestos "ingenuos o imprudentes".

En un acto en la Casa Blanca poco después de anunciar la cancelación de su cumbre con Kim, Trump advirtió que las Fuerzas Armadas estadounidenses "son de lejos las más poderosas del mundo" y aseguró estar en contacto con Corea del Sur y Japón por si fuera necesaria una actuación conjunta. "Creo que este es un gran revés para Corea del Norte y un gran revés para el mundo", dijo sobre su decisión de cancelar la reunión que tenía para el 12 de junio en Singapur.

“Las fuerzas más poderosas del mundo”

"He hablado con el general (James) Mattis (el secretario de Defensa de EE.UU.) y con los jefes del Estado mayor conjunto; y nuestras Fuerzas Armadas, que son con diferencia las más poderosas del mundo y recientemente han mejorado enormemente, están preparadas si es necesario", afirmó el mandatario.

Trump añadió que también ha estado en contacto con Corea del Sur y Japón, aliados de EE.UU., y que "no solo están preparados por si Corea del Norte toma alguna medida ingenua o imprudente, sino que están dispuestos a cargar con muchos de los costes financieros asociados con EE.UU. en sus operaciones si se nos fuerza a entrar en una situación desafortunada".

Aún es posible una reunión

El mandatario, sin embargo, aseguró que todavía hay "una gran oportunidad" de que prospere el diálogo con Corea del Norte, y dijo esperar que el líder norcoreano "hará lo correcto no solo para sí mismo, sino para su pueblo, que está sufriendo enormemente".´"Si Kim Jong-un decide relacionarse con nosotros con un diálogo y medidas constructivas, estoy esperando".

"Mientras tanto, nuestras muy fuertes sanciones, que son de lejos las más fuertes jamás impuestas, y nuestra campaña de presión máxima continuarán, como han estado continuando", agregó. En una carta dirigida a Kim Jong-un y hecha pública por la Casa Blanca, Trump anunció hoy la cancelación de la esperada cumbre debido a la "abierta hostilidad" demostrada por Corea del Norte en su más reciente comunicado.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA