Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La tormenta tropical Alberto se forma antes de tiempo y afecta a tres países

Turistas se protegen de la lluvia en el centro de recreo de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México), que muestra la alerta de precaución debido al paso de la tormenta Alberto.
Turistas se protegen de la lluvia en el centro de recreo de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México), que muestra la alerta de precaución debido al paso de la tormenta Alberto. | Fuente: EFE

Florida declaró estado de emergencia en sus 67 condados ante la amenaza de inundaciones y marejadas que lleva consigo la tormenta.

La tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve este sábado cerca del oeste de Cuba y con dirección al sureste del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Alberto, que se formó una semana antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en el Atlántico, está produciendo fuertes lluvias en el oeste de Cuba, con acumulaciones de agua de hasta unos 40 centímetros, además de Florida y el noreste de la costa del Golfo de México, las cuales se mantendrán a lo largo de este fin de semana, indicó el NHC en su boletín matutino.

El fenómeno meteorológico arrastra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se ubica a unos 115 kilómetros al sur de la punta occidental de Cuba y a unos 195 kilómetros al este-noreste de Cozumel (México).

Estado de emergencia

El paso de Alberto ha motivado que hoy el gobernador de Florida, Rick Scott, declare el estado de emergencia para los 67 condados, ante la amenaza de inundaciones y marejadas que lleva consigo Alberto.

Una gráfico distribuido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. muestra un pronóstico de 5 días del posible desarrollo de la tormenta subtropical Alberto.
Una gráfico distribuido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. muestra un pronóstico de 5 días del posible desarrollo de la tormenta subtropical Alberto. | Fuente: EFE

De acuerdo con un posible patrón de trayectoria, se espera que el centro de Alberto "pase cerca de la punta oeste de Cuba hoy" y luego prosiga esta noche sobre el este del Golfo de México.

Se mantiene una vigilancia de tormenta tropical para la provincia de Pinar del Río, en Cuba, y partes de la costa atlántica de Florida y Luisiana. El Gobierno de México ha retirado el aviso de vigilancia para el este de Yucatán.

Temporada de huracanes

Los expertos del NHC, con sede en Miami, vaticinan que Alberto experimentará un "gradual fortalecimiento" en las próximas 48 horas camino al norte del Golfo de México.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronosticó este jueves que la temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio, tendrá una actividad "cerca" o "por encima del promedio", con entre cinco y nueve huracanes, de los cuales entre uno y cuatro pueden ser de categoría mayor.

Las previsiones de la agencia estadounidense de cara a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.

Con información de EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA