Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La "niña genio" que a los 11 años tiene un título en Programación y sueña con trabajar en Google

Sofía anima a que más mujeres se unan al mundo de la tecnología.
Sofía anima a que más mujeres se unan al mundo de la tecnología. | Fuente: Infobae

Sofía Dorta es una niña chilena que a los tres años ya sabía escribir. Ahora no solo se dedica a programar, sino que también dibuja, canta, toca varios instrumentos y disfruta de aprender idiomas.

Sofia Dorta es una niña de 11 años que vive en Ovalle, provincia a 400 kilómetros al norte de Santiago de Chiley podría calificarse como una ‘niña genio’. Con solo quinto grado de primaria, ya cuenta con título en Programación y su meta es lograr trabajar en Google. No solo disfruta de ello, sino que también canta, dibuja y toca distintos instrumentos.

Según cuenta al medio argentino Infobae, a los 3 años ya sabía leer y a los 4 ya tocaba el piano. Sofía dijo que es su mamá quien le enseña, con mucha dedicación, todas sus pasiones. “Mi mamá es mi maestra, y es la mejor maestra”, cuenta. Además, señala que ella no asiste al colegio y prefiere las clases desde casa. “La he pasado muy bien porque puedo avanzar a mi ritmo, entonces si ya sé una materia puedo seguir adelante”, dice.

“Ya sé que todos los días tengo que hacer matemática, biología, historia. Luego, damos una prueba final de año”, agrega.

Programación como meta  

El pasado mes de febrero, Sofía viajó hasta Estados Unidos para participar de Index, una conferencia de desarrolladores de IBM, en donde presentó a Electrochibot: su primer chatbot creado en laboratorios y que enseña los géneros y subgéneros de la música electrónica, su música favorita.

Sobre esta pasión, asegura que le “gusta poder crear cosas nuevas”. “Siempre me han gustado los sudokus, los cubos de Rubik, me encantan las cosas de lógica, me gustan los nonogramas. Todo lo que es un puzzle (rompecabezas)”, indica al medio.

Sofía anima a que más mujeres se unan al mundo de la tecnología pues las pioneras en ello, fueron mujeres. “La primera programadora fue mujer. La primera persona en crear un compilador fue una mujer. Una de las 10 personas que trabajó en el lenguaje de programación Fortran fue una mujer y fue una de las más importantes en el desarrollo”, dice.

“Aún no sé en qué momento las mujeres pararon de integrarse tanto a la tecnología, pero están volviendo, y yo las invito a que se metan en la tecnología porque bueno, podemos decir que nosotras la empezamos”, instó. 

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA