Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Luis Miguel, la serie": la verdadera historia detrás del videoclip "La incondicional"

"Luis Miguel, la serie" mostró cómo el cantante consiguió el Heroico Colegio Militar para grabar "La incondicional". | Fuente: Captura de YouTube

La ficción del cantante mostró cómo se realizó el popular video. Mientras que el productor Pedro Torres contó qué condiciones impusieron los militares.

"Luis Miguel, la serie" está mostrando aspectos ocultos de algunas de las canciones más populares del intérprete como "Culpable o no" y ahora "La incondicional". El sexto capítulo se centró en las gestiones realizadas por el equipo del artista para grabar el videoclip en el Heroico Colegio Militar de México, lo cual incluyó que el intérprete pase por un entretamiento básico. 

En el episodio, emitido por Netflix, el mánager Alex McCluskey convenció al Secretario de la Defensa mexicano, Antonio Riviello (en la vida real), que escuchara su propuesta. Pepe Torres, productor de 'El Sol' a finales de los años ochenta, confirmó la versión en el portal Quién. El general Riviello estaba abierto a nuevas formas de márketing para el reclutamiento por lo que accedió a recibirlos. 

Influenciado por la película "Escape to Athena", protagonizada por Roger Moore, Torres armó un guion sobre un hombre que ingresa al ejército y pierde a su pareja. Mientras él se transforma en militar, sufre más por la distancia de su amor que por la disciplina del ejército. La autorización para grabar el videoclip de "La incondicional", en el recinto militar y la base aérea de Santa Lucía, llegó junto con una lista de condiciones como el corte de cabello. 

"Aunque no nos pidieron que nos rapáramos, sí nos demandaron que arregláramos bastante el peinado (...) En realidad, se le cortó poco y aún así él (Luis Miguel) estaba muy nervioso y poco cómodo (...) Otra regla era que todo lo que filmáramos debíamos hacerlo en los horarios en los que sucedía. Es decir, si queríamos filmar una clase de clavados, teníamos que unirnos al grupo que lo haría a las 6 a.m. y si queríamos filmar en los comedores, teníamos que hacerlo a la hora de la comida con tal de no alterar el orden y la disciplina del Colegio", explicó el productor.

"La idea funcionó desde el inicio y, aunque tuvimos momentos de gran tensión, como con el corte de pelo, logramos un gran producto que ayudó a catapultar a Luis Miguel", aseguró.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA