Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Serbia intentará emular sus buenas Eliminatorias en el Mundial de Rusia

Serbia se ubica en el puesto 35 del ránking FIFA.
Serbia se ubica en el puesto 35 del ránking FIFA. | Fuente: FourFourTwo

El combinado europeo solo perdió un partido en su camino hacia esta Copa del Mundo y espera llegar por lo menos hasta los octavos de final.

Después de haber hecho buenas campañas anteriormente como Yugoslavia y junto a Montenegro, Serbia participará en su segundo Mundial como región independiente y con la esperanza de dar el gran salto que no pudo realizar en Sudáfrica 2010. Los dirigidos por Mladen Krstajic intentarán sacar provecho del buen momento anímico con el que llegan tras quedar primeros en su grupo de Eliminatorias para llegar lejos en esta edición de la Copa del Mundo.

El equipo de 'Las Águilas Blancas' destaca por su poderío de media cancha para atrás, con futbolistas de mucha solidez defensiva como Nemanja Matic y el ex Chelsea Branislav Ivanovic. No obstante, su ofensiva es un elemento para tener cuidado al tener en consideración que cuentan con Aleksandr Mitrovic, de los mejores jugadores del último Football Championship de Inglaterra, y Adem Ljajic, ex Inter que hoy milita en el Torino.

A diferencia de casi todos los seleccionados que estarán presentes en Rusia, Serbia solo jugará un amistoso antes de este certamen y será frente a su similar de Chile el 4 de junio en el UPC-Arena de Austria, alrededor de dos semanas antes de su primer cotejo en el Mundial.

La lista

Figuras

Nemanja Matic es un jugador que no necesita introducción,. El volante que hoy milita en el Manchester United lleva jugando en el fútbol de más alto nivel durante varios años y su agresividad en la marca ha hecho que sea llevado a algunos de los clubes más importantes del mundo como Chelsea y Benfica.

Por otro lado, tampoco hay que dejar de lado lo que hacen futbolistas como Matija Nastasic y Aleksandr Kolarov en sus respectivos equipos. Ambos, que salieron campeones con Manchester City en 2014, vienen mostrando un altísimo rendimiento que ha llevado a sus elencos a lograr cosas importantes en esta campaña.

*Nemanja Matic / 29 años / Manchester United - Mediocampista

*Matija Nastasic / 25 años / Schalke 04 - Defensa central

*Dusan Tadic / 29 años / Southampton - Mediocampista

*Aleksandr Kolarov / 32 años / Roma - Lateral

Ojo con...Sergej Milinkovic-Savic, con solo 23 años, ha mostrado una mejora considerable en su desempeño esta temporada con la Lazio, llegando a anotar catorce goles en todas las competiciones y convertirse en una pieza inamovible del esquema de Simone Inzaghi.

*Sergej Milinkovic-Savic / 23 años / Lazio - Mediocampista

Nemanja Matic ha jugado 38 partidos con la Selección de Serbia.
Nemanja Matic ha jugado 38 partidos con la Selección de Serbia. | Fuente: Pundit Arena

Dibujo táctico

Mladen Krstajic difícilmente modificará el esquema 4-3-3 con dos mediocampistas mixtos que tantas alegrías le dio al pueblo serbio en el proceso clasificatorio a este certamen. Todo comienza con la presencia del experimentado Vladimir Stojkovic en el pórtico, aunque las buenas actuaciones de Marko Dmitrovic en Eibar puedan hacer que el técnico se anime a hacer una variante.

De ahí, le sigue una línea de 4 defensores con dos laterales con mucha proyección como Aleksandr Kolarov y Antonio Rukavina, un Branislav Ivanovic que tiene que improvisar como zaguero central y Manija Nastasic. Adelante de ellos, de no haber alguna modificación, estará Nemanja Matic con Nemanja Gudelj y Luka Milivojevic a sus costados.

Finalmente, el tridente de ataque estará conformado con Dusan Tadic, que usualmente juega como enganche, y Adem Ljajic por las bandas junto a Aleksandr Mitrovic ejerciendo el rol del delantero de área.

Historia mundialista

Este será el tercer Mundial en el que Serbia podrá participar desde la independencia de Montenegro. Al no haber tenido una buena participación en Sudáfrica 2010 y no lograr la clasificación a Brasil 2014, ahora el conjunto europeo buscará escribir una nueva página en la historia de su fútbol como región independiente en Rusia 2018.

Sudáfrica 2010 (23º-fase de grupos)

Serbia quedó en el primer lugar de su grupo en las Eliminatorias Europeas con 21 puntos.
Serbia quedó en el primer lugar de su grupo en las Eliminatorias Europeas con 21 puntos. | Fuente: RTE

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA