Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Israel bombardea Gaza tras el ataque con 28 proyectiles contra su territorio

Vista de Gaza tras el ataque aéreo de Israel.
Vista de Gaza tras el ataque aéreo de Israel. | Fuente: AFP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había dicho más temprano que su Ejército iba a responder “enérgicamente” a los ataques desde Palestina.

El Ejército de Israel llevó a cabo este martes bombardeos sobre objetivos militares de la Yihad Islámica en la zona central de la Franja de Gaza, tras los ataques a su territorio con 28 proyectiles de mortero.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel están operando sobre la Franja de Gaza en estos momentos. Las explosiones que se oyen están relacionadas con esta actividad", informó un portavoz militar, sin dar más detalles sobre la operación. Medios y testigos en Gaza confirmaron a la agencia Efe que se han bombardeado varios puestos en el enclave de la Yihad Islámica, a la que se atribuyen los disparos de esta mañana.

Respuesta "enérgica"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró más temprano que el Ejército iba a responder "enérgicamente" a los ataques palestinos, que provocaron un herido leve al caer un proyectil en el patio de una guardería media hora antes de que esta abriese. "Israel ve con la máxima gravedad el ataque a las comunidades del sur por parte de Hamás y Yihad Islámica desde Gaza.

El Ejército actuará con vigor", auguró el jefe del gobierno, que prometió que "Israel hará pagar un alto precio a todo aquel que trate de causarle daño". La mayor parte de los morteros lanzados fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, aunque varios impactaron en zonas urbanas.

Violencia en Gaza

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman; el jefe del Estado Mayor del Ejército, Gadi Eisenkot, y otros responsables de Defensa se reunieron en la sede central del Ejército en Tel Aviv para evaluar la situación. La Yihad Islámica no ha reclamado formalmente la autoría de los ataques, aunque se congratuló en un mensaje por el "acto de resistencia", en alusión al lanzamiento de los 28 proyectiles, dos días después de la muerte este domingo de tres de sus milicianos por fuego israelí.

Los ataques de este martes desde Gaza son los más intensos que se producen en la zona desde la guerra de 2014, según la emisora de radio israelí Kan. La tensión ha aumentado en la frontera con Gaza desde que comenzaran las protestas de la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, fecha desde la que han muerto 121 palestinos por fuego del Ejército israelí, la mayoría en las manifestaciones semanales y varios también en incidentes violentos. EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA