Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Alberto Rodríguez, el defensa que no necesita continuidad para ser una muralla con Perú

Alberto Rodríguez inició su carrera como futbolista en 2002 con Sporting Cristal.
Alberto Rodríguez inició su carrera como futbolista en 2002 con Sporting Cristal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

El 'Mudo' solo ha sumado 496 minutos en cancha con Junior este año pero eso no ha sido impedimento para que muestre un alto nivel con la Selección Peruana.

Alberto Rodríguez es el claro ejemplo de que no es necesario sumar minutos con mucha regularidad para ser mostrar un buen desempeño con la camiseta de la Selección Peruana. El defensor central de 34 años, de una impecable actuación en la victoria del elenco de Ricardo Gareca por 2-0 ante Escocia, solo ha jugado seis partidos este año con Junior de Barranquilla pero eso no ha sido una obstáculo para él en su meta de transmitir seguridad en el fondo con el elenco bicolor.

Lesiones, un cambio de entrenador y las complicaciones que tuvo para adaptarse al fútbol colombiano son tres de los principales motivos por los cuales el ex Sporting Cristal no ha tenido mucha continuidad este año con el 'Tiburón'. Incluso, se podría decir que su comunicación con el comando técnico y los demás miembros del plantel no era muy fluída por la manera cómo Julio Comesaña contó que dejó el equipo para sumarse a la selección.

Sin embargo, aún con los momentos difíciles que ha podido vivir en la ciudad barranquillana, Rodríguez llegó a Lima dejando todos sus problemas atrás y con la mente puesta en dejar lo mejor de sí en cada encuentro con Perú. Si muchos ponían en duda su solidez en el compromiso frente a los dirigidos por Alex McLeish por el hecho de que había pasado más de un mes desde su último duelo disputado, él se encargo de callarle la boca uno por uno cada vez que cortaba un ataque del conjunto escocés.

Quizá el 'Mudo' no es un futbolista adecuado para contratar en un club por las pocas probabilidades que tiene de jugar más de 25 encuentros en una sola temporada debido a sus constantes idas al tópico, pero lo cierto es que es un elemento que al que todo seleccionador le gustaría tener. Su liderazgo, calma y enseñanza son cosas que no muchos jugadores pueden transmitir en el mundo. Y si a eso le añadimos su imbatibilidad en prácticamente cada duelo individual, uno entiende el porqué de su importancia en el esquema de Ricardo Gareca.

Luis Advíncula es otro elemento de la defensa peruana.
Luis Advíncula es otro elemento de la defensa peruana. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA