Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Policía Nacional decomisó 114 kilos de cocaína de alta pureza en el Vraem

La acción policial contó con el apoyo de la Fiscalía Antidrogas de La Merced–Chanchamayo. | Fuente: Video y foto: Ministerio del Interior

En el operativo policial fue detenido una persona en el sector de Boca Sonaro, ubicado en el distrito de Pangoa (región Junín).

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 114 kilos de cocaína de alta pureza a una organización criminal dedicada al envió de droga desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hacia Bolivia.

Según el Ministerio del Interior, durante el operativo que llevó a cabo División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari, fue detenido una persona el último martes en el sector de Boca Sonaro, ubicado en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (región Junín).

La institución policial detalló que en la carretera de ingreso al Vraem, la PNP intervino a una camioneta color celeste, modelo Hi Lux, con placa de rodaje M1T–537, que era conducida por Dionicio Camarena Julcarima.

Cuando los policías estaban por hacer el registro vehicular, una persona a bordo de una moto lineal se aproximó efectuando disparos con arma de fuego, embestida que fue repelida por el personal policial.

El destino de la droga

"Tras el ataque, los agentes encontraron en la tolva del vehículo un costal de polietileno de color negro conteniendo la droga. A pocos metros, en una zona aledaña, también hallaron cuatro costales más conteniendo el alcaloide de alta pureza, así como un fusil AKM de fabricación coreana, con dos cargadores abastecidos con munición calibre 7.62x39 mm.", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

En total fueron 176 los paquetes de droga decomisados, los cuales tenían el logotipo de Pegaso y la inscripción de la letra AMG. Su peso fue de 114 kilos.

"De acuerdo con las autoridades, la droga habría sido acopiada en la zona de Llochegua y Mayapo, jurisdicción del Vraem, e iba a ser trasladada en botes con motor fuera de borda por el río Ene hasta el puerto Porvenir. Posteriormente, los traficantes seguirían el viaje por vía terrestre hacia Pangoa y Mazamari y de allí, a Atalaya, en donde, usando pistas de aterrizaje clandestinas, sacar la droga en avionetas de matrícula extranjera hacia Bolivia y Brasil y después a Europa", agregó la cartera en la misiva.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA