Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

EE.UU. impuso aranceles al acero y aluminio de la Unión Europea, Canadá y México

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, avanza en su agenda proteccionista.
El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, avanza en su agenda proteccionista. | Fuente: EFE

Estados Unidos decidió no prolongar la exención temporal otorgada hasta el jueves y le impondrá aranceles del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció este jueves que su país aplicará a partir del viernes importantes aranceles sobre el acero y el aluminio importados de la Unión Europea, México y Canadá.

La Casa Blanca decidió así no prolongar la exención temporal otorgada a la Unión Europea, México y Canadá hasta la medianoche del jueves y le impondrá aranceles del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio.

Ross subrayó que aunque "hubo avances en las conversaciones con la UE", no fueron suficientes "para mantener las exenciones temporales o lograr exenciones definitivas". Por su parte, apuntó que "ya no hay fecha precisa" para el fin de las negociaciones con Canadá y México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que "se han prolongado más de los previsto", por lo que "también quedarán sujetos a los aranceles.

De este modo, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, avanza en su agenda proteccionista y aplicará aranceles a estrechos socios como la UE, Canadá y México, cuyos Gobiernos ya han advertido que responderán con medidas similares contra importaciones procedentes de EE.UU.

La UE y México responden ante aranceles

La Unión Europea (UE) anunciará "en las próximas horas" contramedidas a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al aluminio y acero europeos, anunció el titular del ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker. "Este es un mal día para el comercio mundial. La UE no puede quedarse sin reaccionar", estimó Juncker en una conferencia en Bruselas poco después de conocerse la decisión estadounidense de imponer aranceles a la UE, Canadá y México.

Por su parte, el gobierno de México anunció represalias comerciales ante los aranceles que Estados Unidos, su mayor socio comercial, aplicará al acero y al aluminio. "México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros", dijo en un comunicado la Secretaría de Economía.

(Con información de EFE/AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA