Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Gran número de cusqueños no participó en Simulacro Nacional de Sismo

A pesar de que la misa por el Corpus Christi fue reprogramada por el Simulacro Nacional de Sismo, muchas personas no participaron.
A pesar de que la misa por el Corpus Christi fue reprogramada por el Simulacro Nacional de Sismo, muchas personas no participaron. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Eventual sismo de 7.5 grados de magnitud cobraría la vida de más de 300 personas en la región

Más 300 muertos, 122 mil damnificados y más de 24 mil viviendas colapsadas, fue el resultado, tras el Simulacro Nacional de Sismo, programado para hoy en todo el país, de acuerdo al informe enviado por el Centro de Operaciones de emergencia Regional Cusco (Coer).

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona Licona, presidió la reunión del Coer, señalando que en un eventual sismo de 7.5 grados de magnitud, los saldos hubieran sido catastróficos por la falta de participación de la ciudadanía.

En Cusco, el simulacro coincidió con la misa central del Corpus Christi, por ello el Arzobispado, decidió reprogramar el inicio de la homilía, a fin de que los feligreses participen en la acción cívica, sin embargo muchos no lo hicieron.  

No participaron. Durante la reunión del Coer, se indicó que solo 10 de 29 instituciones, integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, participaron en la reunión del Coer, en el que se realizan coordinaciones ante emergencias.

En la reunión no se observó la presencia de representantes de universidades de Cusco, institutos, colegios profesionales, tampoco el representante de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). El gobernador regional de Cusco, adelantó el envío de cartas notariales.

Solo 10 de 29 instituciones, integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, participaron en la reunión del Coer, tras el simulacro.
Solo 10 de 29 instituciones, integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, participaron en la reunión del Coer, tras el simulacro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión.

Albergues. De registrarse movimientos sísmicos de gran magnitud en Cusco, existen zonas donde los damnificados pueden ser albergados en la provincia de Cusco, estos son: los estadios municipales de Saylla, San Jerónimo, Poroy, Oropesa, Cachimayo, el estadio Inca Garcilaso de la Vega y la plaza mayor de Cusco.

Según Ancí Castañeda, los albergues designados en la ciudad, no son suficientes dado que la población creció y se ha expandido en diferentes direcciones, por lo que manifestó la necesidad de designar más zonas de atención para damnificados.  

Puntos negros. Cuando se registran sismos u otros de gran magnitud que cobran la vida de personas, también se tienen designados lugares donde son llevados los restos mortales, en el caso de la provincia de Cusco, fueron designados 5 puntos.

Los denominados “puntos negros” en la ciudad se ubican en el Estadio Universitario, Estadio municipal de San Sebastián, Plazoleta de La Almudena, Estadio de Condebamba en Saylla y el Polideportivo de Cajonahuaylla, en el distrito de San Jerónimo.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA