Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

México anunció que demandará a EE.UU. por aranceles al acero y aluminio

El gobierno de Donald Trump decidió imponer a la Unión Europea (UE), México y Canadá, aranceles del 25% a sus exportaciones de acero a su país y del 10% a las de aluminio.
El gobierno de Donald Trump decidió imponer a la Unión Europea (UE), México y Canadá, aranceles del 25% a sus exportaciones de acero a su país y del 10% a las de aluminio. | Fuente: EFE/Foto referencial

El gobierno de México sostiene que esos aranceles violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994. Por ello demandará a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

México anunció que denunciará a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los nuevos aranceles a la importación de acero y aluminio.

Se "iniciará un proceso de solución de controversias al amparo de la Organización Mundial de Comercio", dijo la secretaría de Economía en un comunicado. Las acciones "continuarán apegándose al estado de derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba", agregó.

El gobierno mexicano sostiene que esos aranceles, impuestos por la supuesta amenaza de esas importaciones a la seguridad nacional de Estados Unidos, "violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos ahí previstos, además de que violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994", añadió el comunicado.

EE.UU. impuso aranceles

El gobierno de Donald Trump decidió no prolongar la exención temporal otorgada en marzo a la Unión Europea (UE), México y Canadá, y les impuso desde el viernes aranceles del 25% a sus exportaciones de acero a su país y del 10% a las de aluminio.

Tras la decisión, México anunció aranceles a diversos productos de Estados Unidos como aceros planos, lámparas, carne de cerdo, embutidos, manzanas y uvas, entre otros.

Canadá y la UE ya denunciaron a Estados Unidos ante la OMC. Ottawa expuso ante el máximo regulador el comercio internacional que dichos impuestos son "ilegales" y demandó que la decisión estadounidense también sea examinada dentro del sistema de solución de controversias del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, del que también forma parte México.

AFP

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA