Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mauricio Mulder sobre votación por desafuero: Kenji es el jefe de ese grupo y su defensa fue débil

Mulder
Mulder | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario aprista recordó que las negociaciones para evitar la vacancia del expresidente kuczynski se dieron en la oficina del menor de los Fujimori.

El parlamentario del APRA, Mauricio Mulder, aseguró este miércoles que el congresista no agrupado, Kenji Fujimori lideró la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, pese a que su defensa haya tratado de demostrar lo contrario en el debate del Pleno sobre el informe que recomienda su desafuero.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el parlamentario comentó que las grabaciones que realizó el congresista Moisés Mamani sucedieron en la oficina del menor de los Fujimori y que los legisladores, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes también enfrentan el desafuero negociaron en su nombre.

“El tema se hizo en su oficina (la de Kenji Fujimori) y hay hasta dos versiones en las que Bocángel y Ramírez lo señalan a él como figura de fondo (…) Es obvio que él es el que conduce, él es el jefe de ese grupo por eso es que su defensa resultó bastante débil”.

Vínculos entre la negociación y el indulto

Previamente durante su intervención en el debate por el desafuero, Mulder dijo que Kenji Fujimori actuó en favor del Gobierno a fin de que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski indultara a su padre. Además dijo que la bancada de Nuevo Perú defenderá al menor de los Fujimori pese a que le criticaron por indultar a su padre.

El señor Kenji Fujimori que es el que actuó y vendió los votos para que el señor Kuczynski liberara a Alberto Fujimori el 24 de diciembre. A esa persona el congresista Quintanilla lo va a defender.

Debate por desafuero

El Pleno del Congreso debate este martes el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes aparecen en una grabación realizada por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

En las grabaciones estos parlamentarios supuestamente realizaron ofrecimientos para influenciar ante el Ejecutivo a cambio de votos en contra de la vacancia a PPK.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA