Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Descubren fosa con ocho cadáveres cerca de aeropuerto de Guadalajara

Vista general del grupo de expertos forenses que trabajan en la zona donde al menos ocho cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina, ubicada en una colonia cercana al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en El Salto, en el estado de Jalisco (México).
Vista general del grupo de expertos forenses que trabajan en la zona donde al menos ocho cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina, ubicada en una colonia cercana al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en El Salto, en el estado de Jalisco (México). | Fuente: EFE

Los cuerpos presentan al menos 22 días de descomposición, según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Una fosa clandestina en la que estaban enterrados los cadáveres de ocho hombres de diferentes edades fue descubierta la noche del martes en un terreno de la ciudad El Santo, Municipio de Jalisco, cerca del aeropuerto de Guadalajara en México.

“Tenemos ocho que estamos analizando desde el material en el que fueron envueltos. Es un material petrificado que se está analizando en el laboratorio, si es cal, si es cemento, si es yeso, estamos en ese proceso”, dijo a El Sol de Cuernavaca el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal.

Según la Policía de México, el propietario del terreno, dijo que “fue a tomar medidas a la entrada para poner un portón, con el fin de evitar que desconocidos depositaran escombros o material de construcción, pero notó que el pozo que había cavado estaba tapado y emanaba olores fétidos”.

Cuando la Policía de El Salto inspeccionó el lugar y removió gran cantidad de tierra detectó la silueta de dos cadáveres. Al continuar con las excavaciones los equipos de la Fiscalía y Ciencias Forenses encontraron seis cuerpos restantes. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde realizaran las pruebas genéticas para determinar la identidad de las víctimas.

La comunidad El Salto vive una crisis de inseguridades que ha ido en aumento en los últimos meses, es una zona bajo el control del Cartel Jalisco Nueva Generación, considerado como uno de los más poderosos por el gobierno mexicano. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco informó que en la entidad existen unos 14 mil casos de personas desaparecidas en los últimos cinco años.

(Información de EFE). 

Exhumación de cadáveres.
Exhumación de cadáveres. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA