Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú vs. Suecia: La poderosa selección sueca del cine y la música

ABBA

ABBAFuente: Facebook Oficial ABBA

Las selecciones de Perú y Suecia se enfrentarán por primera vez en su historia, por lo que repasamos la selección de artistas y cantantes que han nacido en las tierras europeas.

Suecia se ubica en la posición 24 del ranking FIFA y es nuestro último rival en la campaña de amistosos previos al Mundial Rusia 2018. Aunque es la primera vez que nos enfrentamos con los suecos en un partido de fútbol, los peruanos ya hemos tenido acercamiento con los escandinavos por parte de otras artes.

A través de la música, el cine y la literatura, Suecia ha contribuído al mundo con importantes artistas que destacan en Hollywood o que seguimos oyendo hasta ahora en nuestro reproductor de música. Conócelos en esta lista.

Música

En la música, Suecia ha sido cuna de grandes grupos de pop, rock y en los últimos años de música electrónica. Uno de sus últimos artistas en ser noticia, y no necesariamente por su arte, fue el sueco Avicii quien lamentablemente murió en circunstancias no esclarecidas pero que daban a suponer ─según un comunicado de la misma familia─ que pudo tratarse de un suicidio.

ABBA

Una de las agrupaciones pop más famosas de Suecia es ABBA. El grupo anunció que tendrá una nueva reunión este año, y los peruanos aún bailan canciones como "Dancing queen", "Chiquitita", entre otras.

ACE OF BASE

La banda de dancepop que tomó por asalto las discotecas en los 90 tiene el sello de "Made in Sweeden". Su álbum más exitoso es Happy Nation (1993) y sus ediciones posteriores, que lograron vender más de 23 millones de copias.

 

THE HIVES

Conocida como "una de las mejores bandas en vivo del planeta", The Hives ya visitó Lima en una ocasión y los fans peruanos quedaron maravillados con su garage rock.

EUROPE

¿Quién no ha saltado con "The Final Countdown"? La banda de hard rock y glam metal se popularizó en los años 80 junto a grandes canciones que siguen sonando hasta hoy en día. Lima tuvo la oportunidad de ver en vivo a la banda sueca en 2012. 

ROXETTE

El dúo de pop rock formado por Marie Fredriksson y Per Gessle nació en las tierras escandinavas. El mundo ha disfrutado de grandes canciones como "The Look", "Dressed For Success", "Listen to Your Heart", entre otros. Tocaron en Lima en dos ocasiones.

SWEDISH HOUSE MAFIA

La música electrónica, tan popular por estos tiempos, tuvo en el grupo de DJs formado por  Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso a uno de los máximos representantes del EDM hecho en Suecia.

AVICII

El fallecido Tim Berg fue también uno de los grandes abanderados de la nueva música electrónica bajo el seudónimo de Avicii. Se recuerdan canciones como "Wake me up", "Levels", entre otras.

Cine

En el séptimo arte, Suecia le ha dado al mundo importantes actores de Hollywood y del cine independiente. Más de uno recuerda a la "revelación sueca del 2016", Alicia Vikander, quien ganó el Oscar por "La chica danesa". Pero ella no es la única, en la historia del cine hemos tenido a grandes representantes suecos como Greta Garbo, Max von Sydow y el cineasta Ingmar Bergman.

ALEXANDER SKARSGARD

El actor sueco es reconocido por las series "True Blood" y "Big Little Lies". En el cine ha aparecido en cintas como "Zoolander", "La leyenda de Tarzán", entre otras.

BILL SKARSGARD

Hermano menor de Alexander, hizo carrera en su natal Suecia, pero el éxito mundial no le llegó hasta su participación en la saga Divergente y su gran papel como el payaso Pennywise en "It".

MAX VON SYDOW

Recordado por su papel del padre Merrin en "El exorcista", ha hecho películas en todas partes del mundo y en todos los idiomas. Ganó el Oscar por "Pelle, el conquistador" y en la cultura pop ha participado de taquillazos como "Judge Dredd", "Minority Report", "Shutter Island", "Star Wars: El despertar de la fuerza", así como el Cuervo de Tres Ojos en la aclamada serie "Game of Thrones".

DOLPH LUNDGREN

Es un actor sueco, cuya actividad polifacética incluye trabajos en el cine como director, guionista y productor. Además posee el cinturón negro (6 Dan) en karate estilo Kyokushinkai, el cinturón negro (2 Dan) en judo, fue boxeador amateur y tiene formación académica como ingeniero químico. Su carrera actoral comprende su inmortal papel de Iván Drago en "Rocky 4", "He-Man", "Soldado Universal", "Los indestructibles", entre muchos otros.

ALICIA VIKANDER

La "revelación sueca del 2016" se hizo famosa en Hollywood por películas como "La chica danesa", "Ex-machina", "La luz entre los oceános", "Tomb Raider", entre otras. Es pareja del también actor Michael Fassbender.

MIKAEL NYQVIST

Nyqvist hizo una gran carrera en el cine sueco pero su fama mundial se dio con la interpretación del periodista Mikael Blomkvist en las adaptaciones suecas de la saga literaria "Millenium" de Stieg Larsson. En Hollywood también lo vimos en las cintas "John Wick", "Misión Imposible: Protocolo Fantasma", hasta su muerte en 2017.

NOOMI RAPACE

Al igual que Nyqvist, saltó a la fama con su papel de Lisbeth Salander en la trilogía cinematográfica de "Millenium" (adaptación de la saga literaria de Stieg Larsson). En Hollywood actuó en "Prometheus", "Sherlock Holmes: Juego de Sombras", "Child 44", "Alien: Covenant", "¿Qué le pasó a Lunes?", entre otras. 

INGRID BERGMAN

Considerada uno de los mitos del séptimo arte, según la lista realizada por el American Film Institute es la cuarta estrella más importante en la historia del cine precedida por Katharine Hepburn, Bette Davis y Audrey Hepburn. Ganadora de tres Oscar es recordada por cintas como "Casablanca", "Asesinato en el Expreso de Oriente", "Anastasia", "Juana de Arco", entre muchas otras.

GRETA GARBO

"La actriz que no ríe" participó en cintas como "Torrent", "Flesh and the Devil", "The Divine Woman", "A Woman of Affairs", "Ninotchka", "Anna Christie", entre otros. 

Ace of Base

Ace of BaseFuente: Facebook Oficial Ace of Base

Avicii

AviciiFuente: Facebook Oficial Avicii

Europe

EuropeFuente: Facebook Europe

Roxette

RoxetteFuente: Facebook Roxette

Swedish House Mafia

Swedish House MafiaFuente: Oficial

The Hives

The HivesFuente: Facebook The Hives

Alexander Skarsgård

Alexander SkarsgårdFuente: Warner Bros

Alicia Vikander

Alicia VikanderFuente: Warner Bros & MGM

Bill Skarsgård

Bill SkarsgårdFuente: Warner Bros / Netflix

Dolph Lundgren

Dolph LundgrenFuente: Lionsgate

Greta Garbo

Greta GarboFuente: MGM

Ingrid Bergman

Ingrid BergmanFuente: Warner Home Entertainment

Max von Sydow

Max von SydowFuente: HBO

Mikael Nyqvist y Noomi Rapace

Mikael Nyqvist y Noomi RapaceFuente: Yellow Bird

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA