Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán a solas al comienzo de la cumbre

Donald Trump y Kim Jong-un se verán las caras el martes.
Donald Trump y Kim Jong-un se verán las caras el martes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUNG YEON-JE

El líder norcoreano y el estadounidense están en Singapur para reunirse en una cumbre sin precedentes, con el arsenal nuclear de Pyongyang en el centro de la agenda de la cita.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán a solas durante un tiempo al comienzo de su cumbre del martes en Singapur, informó la Casa Blanca.

"Esperamos una reunión a solas al comienzo", dijo un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en declaraciones a periodistas en Singapur.

Después de ese encuentro inicial entre los dos dirigentes, cuya duración se desconoce, habrá una reunión en la que participarán las respectivas delegaciones de ambos países.

Trump ha valorado su cumbre con Kim como una oportunidad de entablar una relación con un líder al que ha definido como una "personalidad desconocida", y hace dos días aseguró que en el "primer minuto" de la reunión ya sabrá si el dirigente norcoreano es fiable cuando hable de su voluntad de desnuclearización.

"Nueva era"

El citado funcionario estadounidense consideró además una "señal para el optimismo" las últimas informaciones de los medios norcoreanos en relación a la cumbre, en las que hablan de una "nueva era" de relaciones entre ambos países.

La agencia estatal KCNA y el diario Rodong aseguraron el domingo que durante la cumbre del martes los dos líderes hablarán de "establecer nuevas relaciones" entre EEUU y Corea del Norte, además de "la construcción de una paz permanente".

Los medios de Pyongyang aseguraron además que el encuentro servirá para buscar "la implementación de la desnuclearización en la península coreana y otros asuntos de mutuo interés tal y como requiere esta nueva era". (EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA