Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nuevo Perú exigió la renuncia del jefe de seguridad del Congreso

La bancada Nuevo Perú exige la renuncia del jefe se seguridad del Congreso. | Fuente: RPP

"No existen garantías de que se desempeñe (la función de seguridad) con probidad y sin fines partidarios", refiere el documento.

Congresistas de la bancada de Nuevo Perú exigieron la renuncia del jefe de la Oficina de Seguridad del Congreso, Walter Jibaja, debido a los diversos agravios lanzados a través de sus redes sociales contra opositores a la bancada de Fuerza Popular.

"No negamos, ni censuramos la libertad de expresión, pensamiento y opinión que pueda tener el Sr. Jibaja, pero siendo su rol el de garantizar la seguridad y privacidad del personal del Congreso (…) no existen garantías de que se desempeñe en esa función con probidad y sin fines partidarios", refiere el documento.

Este oficio está dirigido al titular del Legislativo, Luis Galarreta y firmado por Alberto Quintanilla, el portavoz de la agrupación parlamentaria.

Peruanos por el Kambio en contra

También el congresista Juan Sheput, vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), se pronunció contra el accionar del funcionario. Este martes aseguró que el cuestionado manejo del servicio parlamentario afecta la imagen de este poder del Estado.

En declaraciones a la prensa, dijo que se ha llegado a “una lamentable degradación” de este servicio, mediante el cual algunos asesores y funcionarios del Legislativo insultan a parlamentarios en sus redes sociales con el pretexto de que están fuera de su hora de trabajo.

Para Sheput, Galarreta deberá explicar estos hechos ante la Mesa Directiva del Congreso. También adelantó que su bancada tomará medidas al respecto. (Con información de Andina)

CPP condena agresiones de Jibaja

Este martes, el Consejo de la Prensa Peruana condenó las amenazas y agresiones de parte del personal de seguridad del Congreso contra periodistas.

Mediante un comunicado, también exhortó al presidente del Legislativo a adoptar medidas urgentes e inmediatas para garantizar seguridad de hombres y mujeres periodistas que cubren las labores parlamentarias.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA