Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusia 2018: La música rusa también ingresa al campo de juego

T.A.T.U. es uno de los dúos de pop rusos más exitosos de su historia.
T.A.T.U. es uno de los dúos de pop rusos más exitosos de su historia. | Fuente: Oficial

El Mundial Rusia 2018 empieza hoy y también hay expectativa por ver a la selección local. Mientras tanto, destacamos a sus intérpretes más destacados.

Hasta hace unos meses, Rusia era un país del que los peruanos conocíamos poco. Solo a su presidente Vladimir Putin por las noticias, sabíamos de la Catedral de San Basilio por fotos (pero no teníamos ni idea que así se llamaba), quizás los más sofisticados sabían que "sí" en ruso es "Da", gracias a los crucigramas de los diarios, pero de su cultura no teníamos ni idea.

Sin embargo, con toda la atención que recibe Rusia, y a puertas de la ceremonia de inauguración, repasamos los artistas pop más populares del último siglo. La selección está liderado por T.A.T.U. (Тату́), el dúo pop formado por Lena Katina y Yulia Vólkova que se separó en 2011, y luego tuvo un reencuentro hasta 2014.

 

En el pop también resalta la artista Alla Pugachova (Алла Пугачева), que es la cantautora de pop soviética/rusa que disfruta de un estatus icónico en el territorio de los países de la antigua Unión Soviética (URSS).

Su discografía se compone de más de 30 álbumes con las ventas superiores a los 250 millones de discos. Pugachova fue condecorada con el grado del Artista del Pueblo de la URSS en 1991.

Filipp Kirkorov (Филипп Киркоров) es un cantante de pop, compositor y productor musical ruso de ascendencia búlgara. Su carrera comenzó en la década de 1990. Hasta ahora Kirkorov está considerado como uno de los artistas musicales más famosos en Rusia y los países de la antigua URSS. Fue condecorado con el grado del Artista del Pueblo de Rusia en 2008.

Dmitri Hvorostovsky (Дмитрий Хворостовский), fue un cantante de ópera barítono ruso que falleció el 22 de noviembre de 2017. Durante su carrera cantó en los principales teatros mundiales como la Ópera Metropolitana de Nueva York, las Óperas de Viena y Berlín, La Scala de Milan. Hvorostovsky está reconocido como uno de las grandes voces de todos los tiempos. Fue condecorado con el grado del Artista del Pueblo de Rusia en 1995.

Dima Bilan (Дима Билан) es el cantante de pop ruso, más famoso entre los jóvenes. Se hizo popular internacionalmente al representar a Rusia en el Festival de la Canción “Eurovisión”, teniendo el primer lugar y convirtiéndose en el primer y hasta ahora único cantante de Rusia que ganó este concurso musical.

“Liubé” (“Любэ”) es un grupo musical ruso formado en 1989, una de las pocas bandas musicales que dispone de un gran número de fans de diferentes edades: desde jóvenes hasta personas adultas. “Liube” es conocido por las canciones sobre Rusia, su riqueza cultural y natural.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA