Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La Selección Peruana cayó ante Dinamarca en su debut en la Copa del Mundo

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten desde 1997
Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten desde 1997 | Fuente: Getty Images

El debut peruano en Rusia 2018 no fue del todo alentador. El equipo cayó luchando 1-0 ante Dinamarca y ahora toca levantarse y pensar en Francia.

El día que Perú volvió a escuchar su himno en una Copa del Mundo, el país se abrazó. El día que Perú volvió a jugar un Mundial, el país estalló de emoción. El día que Perú encajó su primera derrota en Rusia 2018, el país respaldó. Ese día llegó tras 36 años de espera, con sus matices de emociones. La Selección Peruana fue superior a Dinamarca, pero una desatención terminó provocando una derrota.

Fue el duelo de las ganas peruanas ante el orden danés. Perú propuso, intentó, elaboró juego y tuvo las llegadas más claras. Sin embargo, faltó el toque final y estar mas claros en la definición. Un penal errado por Christian Cueva ahogó también el grito de un merecido gol en la primera mitad.

Sin Paolo Guerrero desde el arranque, el equipo peruano salió al campo del Mordovia Arena con Jefferson Farfán como referencia en ataque, acompañado por Edison Flores y André Carillo por las bandas y Christian Cueva en el medio. Con esa ofensiva la 'Blanquirroja' arrinconó a su rival en los primeros 25 minutos.

Al minuto 44 llegó una jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Cueva fue trabado Enel área por Yussuf Poulsen y el árbitro Bakary Gassama recurrió al VAR para darle un penal a Perú. El especialista esta vez falló, pero solo fallan los que lo intentan. El equipo arropó a 'Aladino' al término del primer tiempo.

El rival comenzó a crecer

Dinamarca comenzó a reaccionar y sobre todo a denostar que era un equipo más allá de la figura de Christian Eriksen, con elementos destables como Pione Sisto y Yussuf Poulsen. En la contención Thomas Delaney también destacó para contener a la ofensiva peruana. Al minuto 59 llegó el baldazo de agua fría.

Una desatención defensiva, sin presión en mediocampo y con Miguel Trauco fallando en la trampa del offside, Poulsen recibió el balón y definió con pierna izquierda para concretar el gol danés. Pura efectividad de un equipo que fue de menos a más. El ingreso de Paolo Guerrero fue importante para insistir con el empate, pero esta vez la derrota iba a tocar la puerta peruana.

"Hay que sobreponerse lo más rápido posible", declaró Ricardo Gareca al finalizar el partido. El siguiente reto es quizás aún mayor: Francia el jueves en el Ekaterimburgo Arena. Un triunfo nos devuelve la vida, un empate nos mantiene en suspenso y una derrota sepultaría los sueños de meterse en octavos de final.


Toca levantarse tras la derrota. Restan dos partidos para Perú en Rusia 2018.
Toca levantarse tras la derrota. Restan dos partidos para Perú en Rusia 2018. | Fuente: EFE

LA PREVIA

Perú vs. Dinamarca será el primer encuentro que la Selección Peruana jugará en una Copa del Mundo después de 36 años. El elenco de Ricardo Gareca, que actualmente tiene 15 cotejos seguidos sin perder, se verá las caras con su similar danés en la primera fecha del Grupo C y espera alargar su racha frente a una escuadra que ya sabe lo que es llegar lejos en este tipo de competiciones.

Si bien todavía hay dudas en cuanto a la oncena titular que tendrá el conjunto blanquirrojo para este enfrentamiento, pasa lo mismo en el elenco europeo. Ninguno de los dos equipos cuenta con una baja por ahora, así que se espera ver un entretenido duelo entre ambos países que aspiran alto en este certamen.

¿Cómo llega Perú? El combinado bicolor también se encuentra en una seguidilla de 15 cotejos sin caer derrotado y, en seis de los últimos siete, ha mantenido su valla invicta. En sus últimos duelos venció 2-0 a Escocia, goleó 3-0 a Arabia Saudita e igualó 0-0 con Suecia.

¿Cómo llega Dinamarca? Los dirigidos por Age Hareide, al igual que Perú, vienen en una racha prolongada de partidos oficiales sin perder. La 'Dinamita Roja' suma 15 partidos sin conocer la cara de la derrota y, en sus amistosos previos a este Mundial, igualaron sin goles con Suecia y vencieron 2-0 a México.

Posibles alineaciones del Perú vs. Dinamarca:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva; Jefferson Farfán, Paolo Guerrero

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Larsen; William Kvist, Thomas Delaney, Yussuf Poulsen, Pione Sisto, Christian Eriksen; Nicolai Jorgensen

Video recomendado

Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA