Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

5 momentos del España vs. Portugal, el partido digno de un Mundial

España y Portugal protagonizaron uno de los mejores duelos en el año.
España y Portugal protagonizaron uno de los mejores duelos en el año. | Fuente: EFE

España y Portugal protagonizaron uno de los mejores partidos del año. Repasa en esta nota 5 momentos de este histórico enfrentamiento.

Fernando Hierro debutó como entrenador de la Selección de España.
Fernando Hierro debutó como entrenador de la Selección de España. | Fuente: EFE
Equipos con estilos opuestos, pero que priorizaron el fútbol.
Equipos con estilos opuestos, pero que priorizaron el fútbol. | Fuente: EFE
Diego Costa convirtió dos goles.
Diego Costa convirtió dos goles. | Fuente: EFE
Nacho Fernández anotó el 3-2 para España con un golazo.
Nacho Fernández anotó el 3-2 para España con un golazo. | Fuente: EFE
Cristiano Ronaldo, la figura del partido.
Cristiano Ronaldo, la figura del partido. | Fuente: EFE

España vs. Portugal es, hasta el momento, el partido de Rusia 2018. En el Estadio Olímpico de Sochi, las dos escuadras ibéricas igualaron 3-3 por su primer partido del grupo B de la Copa del Mundo.

Desde el 1 de diciembre, día que se realizó el sorteo de Rusia 2018, los fanáticos del fútbol en todo el planeta esperaban este enfrentamiento.

Fue un 3-3 que ingresó en la historia de los Mundiales y además va a ser difícilmente olvidado por los hinchas del ‘deporte rey’.

Aquí 5 claves del España vs. Portugal, el mejor partido de Rusia 2018.

Fernando Hierro, una incógnita resuelta

Si los hinchas españoles sentían ansias por ver a su selección debutar en el Mundial, con lo acontecido hace unos días (despido de Lopetegui) sus sentimientos pasaron a ser de ansiedad a curiosidad.

Todos se hacían preguntas sobre cómo iba a funcionar la ‘Furia Roja’ ante Portugal bajo el mando de Hierro, sin embargo, el nivel mostrado por España fue bueno. En varios pasajes del partido dominaron el encuentro y estuvieron cerca de llevarse el triunfo.

España y Portugal, equipos que priorizaron el fútbol sobre cualquier cosa

Solo hubo 2 amonestados en estos trepidantes 90 minutos. Equipos opuestos en identidad de juego, pero con una misma finalidad: jugar bien el fútbol. España y su mediocampo fue una orquesta de toques. Isco, Andrés Iniesta y David Silva tocaban y tocaban y se acercaban al arco; mientras que Portugal fue una Fórmula 1: con la velocidad de Goncalo Guedes y Cristiano Ronaldo elaboraron sus jugadas e intimidaron al pórtico de David de Gea.

España construía con cinceles sus jugadas de gol; Portugal era un huracán en busca de anotar. Dos estilos distintos, pero con el mismo objetivo.

Diego Costa, el cazador de gol

“Buscar o perseguir aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos” es el significado de la Real Academia para la palabra cazar. Diego Costa buscó y persiguió sus oportunidades de gol para cobrarlos y ‘matar’ a Rui Patricio.

El primer gol es una oda a la lucha. Sólo, en el área, peleó con cinco defensores portugueses, se creó sus espacios y vacunó. Y su segundo tanto es puro instinto. Estaba bien ubicado en el área y aprovechó un pase con cabeza de Sergio Busquets para solo empujar el balón. Un delantero completo el brasileño nacionalizado español.

Nacho Fernández y su gol ‘galáctico’

España vs. Portugal tuvo un gol de penal, uno de tiro libre, uno de jugada individual, uno de pelota parada y uno con ayuda del arquero, pero el tanto del defensor del Real Madrid fue de otra galaxia.

Su disparo con el empeine viajó en el aire y se hizo inalcanzable para Rui Patricio. La pelota giraba en su trayecto, se estrelló en el poste y se coló en las redes para poner el 3-2 transitorio. Faltaba, el último recital de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo

Indescriptibles fueron los 90 minutos de Cristiano Ronaldo. Desde que arrancó el encuentro fue la figura del partido. Un verdadero showman hasta en sus formas de celebrar.

Se inventó un penal solo y lo convirtió. Disparó con su pierna menos hábil y anotó. Y a dos minutos de que acabe el partido, con toda la presión y las miradas del mundo sobre él, agarró la pelota y pateó con delicadeza para volver a ratificar su nombre entre los mejores de la historia. Un crack en todo el sentido de la palabra.

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA