Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Jorge Sampaoli sobre Messi: "No puede ser que sea el responsable de un fracaso"

Argentina juega un partido decisivo frente a Croacia en Nizhni Nóvgorod.
Argentina juega un partido decisivo frente a Croacia en Nizhni Nóvgorod. | Fuente: AFP

EL DT de Argentina respaldó a su mejor jugador de las críticas que recibió tras fallar un penal ante Islandia.

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, defendió en rueda de prensa a Lionel Messi, muy criticado después del partido ante Islandia (1-1), y aseguró que el penal que falló el jugador del Barcelona lo erraron "todos" y que un jugador no puede ser el responsable de un fracaso.

"Hubo bastante bronca por no haber ganado el partido. Creo que si Leo se quiere hacer responsable de algo que no le corresponde es un error. Es un Mundial de 40 millones de personas. El penal lo fallamos todos. Estamos convencidos de que venimos aquí por algo, vamos a tratar de que el torneo no pase desapercibido", declaró.

El técnico del conjunto albiceleste estableció una relación que a su juicio es injusta con su estrella, porque, según afirmó, cuando Messi triunfa, todo el mundo se alegra, pero cuando falla, le echan la culpa.

"Leo cuando hace un gol en la camiseta de Argentina gritamos todos y cuando perdemos, parece que es Leo Messi el culpable. Es demasiado para un jugador. Es el mejor del mundo. Es imposible que un sólo jugador te permita cambiar la realidad de un partido. Puede dar un factor, pero no puede ser alguien que sea el responsable de un fracaso", explicó.

Cuestionado por una comparación entre Messi y Diego Armando Maradona, dijo que cuando se establecen juicios sobre ambos para marcar diferencias, hay que tener en cuenta de que ambos pertenecieron a generaciones diferentes.

"Los contextos pueden ser evaluados de diferente forma. Con Leo, Argentina perdió 4 o 5 partidos de setenta y pico. Leo para Argentina es un prócer, como lo fue Maradona. Cada Argentina tiene una vida con Messi y otra con Maradona. Y eso tiene un valor", apuntó.

Asimismo, habló sobre la necesidad de que ante Croacia Messi consiga encontrar los huecos que no consiguió frente a Islandia y reconoció que ha insistido a sus jugadores en buscar alternativas para conseguir espacios para el futbolista del Barcelona.

"La idea de encontrar pasillos donde Leo Messi no sea tan rodeado es la idea crucial que tiene este equipo. Para el juego, es importante aprovechar si amontonan jugadores alrededor de algún jugador, por algún sitio tiene que haber otro libre. No tiene que estar rodeado de jugadores como contra Islandia. Esperemos tener variantes para que Leo nos dé la posibilidad de sacar esa calidad", expresó.

(Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA