Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Argentina cayó goleado ante Croacia y está al borde de la eliminación en Rusia 2018

Rusia 2018 | Argentina vs. Croacia: Lionel Messi y Luka Modric
Rusia 2018 | Argentina vs. Croacia: Lionel Messi y Luka Modric | Fuente: EFE

Croacia fue superior todo el encuentro y venció con contundencia a Argentina, que se encuentra cerca de la eliminación en Rusia 2018.

En estado de coma se encuentra la Selección de Argentina luego de caer goleado ante Croacia por la segunda fecha del grupo D de Rusia 2018. Lionel Messi no apareció y el último subcampeón del Mundo está cerca de decirle adiós al Mundial en primera fase.

En la previa del Argentina vs. Croacia, Jorge Sampaoli confesó no tener listo al equipo que enfrentaría al cuadro europeo. Esas dudas de ayer del entrenador se vieron hoy en el Estadio de Nizhni. Un seleccionado albiceleste que nunca funcionó y que reposaba todas sus ilusiones en el pie izquierdo de su capitán, Lionel Messi.

A pesar de no plasmar una idea de juego, Argentina tuvo ocasiones de gol. Enzo Pérez desperdició un rebote que le quedó picando y teniendo al arco sin guardameta la botó afuera.

En el segundo tiempo, antes del cuarto de hora, un grosero error de Wilfredo Caballero permitió a Croacia adelantarse en el marcador. ‘Willy’ despejó mal y el balón en el aire fue empalmado por Ante Rebic para poner el 1-0 a los 53’.

A partir de ese momento, el cotejo se tornó cortado y brusco más por la desesperación de los argentinos que se dejaron llevar por la vehemencia y comenzaron a realizar infracciones.

Faltando 10’ para que concluye el partido, Luka Modric con un sofisticado remate puso el 2-0 que sentenciaba el encuentro. Sin embargo, el duelo no estaba cerrado, ya que a los 91’, Iván Rakitic marcó el 3-0 definitivo.

Otro partido sin ganar para Argentina que se queda con 1 punto y una diferencia de goles de -3 y está cerca de decirle adiós prematuramente a Rusia 2018.

Lionel Messi lamentándose de la derrota.
Lionel Messi lamentándose de la derrota. | Fuente: EFE
Luka Modric festejando su tanto.
Luka Modric festejando su tanto. | Fuente: EFE

ALINEACIONES

Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi y Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza, Pérez y Acuña; Messi y Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: Subasic, Vrsalkjo, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic, Rebic, Modrid, Perisic; y Mandzukic. DT: Zlatko Dalić

Rusia 2018 | Messi y Agüero, los delanteros de Argentina ante Croacia
Rusia 2018 | Messi y Agüero, los delanteros de Argentina ante Croacia | Fuente: Getty

LA PREVIA

Argentina buscará su primera victoria en Rusia 2018 cuando choque con Croacia por la segunda fecha del Grupo D (EN VIVO y EN DIRECTO por Rpp, TycSports, TvPublica, DirecTv, Televisa, Azteca, Caracol, SkySport, RCN, RTS y Latina a la 1:00 pm). Cualquier otro resultado complicaría seriamente al elenco de Lionel Messi en sus ambiciones de avanzar a la siguiente fase.

Este mismo grupo es integrado también por Islandia y Nigeria que también tendrá que enfrentarse por la segunda jornada. El partido de los 'Albicelestes’ será arbitrado Ravshan Irmatov de Uzbekistán.

 Argentina vs Croacia, un duelo que podría decidir una clasificación.
Argentina vs Croacia, un duelo que podría decidir una clasificación. | Fuente: AFP / EFE

Así llega Argentina. El equipo de Jorge Sampaoli llega muy cuestionado tras el empate 1-1 ante Islandia, un partido donde no pudieron superar a un rival con poca experiencia en mundiales. Lionel Messi estará desde el arranque.

¿Y cómo llega Croacia? El elenco europeo viene de superar 2-0 a Nigeria y una victoria ante los 'Albicelestes' los colocaría en los octavos de final de Rusia 2018.  “Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos, que cuenta con el mejor jugador del mundo. Tenemos menos presión que ellos, porque hemos ganado el primer partido, pero nosotros también somos buenos", declaró Zlatko Dalic, DT de Croacia.

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA