Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Melania Trump realiza visita sorpresa a la frontera con México

La primera dama llega a la frontera en medio de la polémica política migratoria de tolerancia cero contra los inmigrantes, en su mayoría, latinoamericanos.
La primera dama llega a la frontera en medio de la polémica política migratoria de tolerancia cero contra los inmigrantes, en su mayoría, latinoamericanos. | Fuente: Getty Images

La primera dama de Estados Unidos llegó hasta la zona en donde inmigrantes han sido separados de sus hijos y están ubicados en jaulas.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, llegó este jueves a Texas a realizar una visita sorpresa para conocer de primera mano la situación que afecta a las familias inmigrantes en la frontera con México. Ello luego de la polémica política migratoria de “tolerancia cero”.

Melania se convierte en la primera persona de la familia Trump en presenciar la situación que ha sido criticada en las últimas semanas.

"Ella quiere ver lo que es real", dijo la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, a CNN en una conferencia de prensa que brindó camino a Texas. "Ella quería ver lo más cercano a lo que había estado viendo en la televisión y quiere tener una visión realista de lo que está sucediendo", agregó. 

Familias separadas 

Más de 2,300 niños fueron separados de sus padres y detenidos en centros de la patrulla fronteriza desde que el presidente Donald Trump implementó en abril una política de "cero tolerancia", con la idea de desalentar a los inmigrantes que llegan por la frontera sur.

La separación familiar en la frontera se remonta a diez años atrás, pero sólo en el último mes y medio alcanzó este nivel desorbitante.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA