Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP61 | T3 | Algorand
EP 61 • 53:11
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57

Soda Stereo: Legislatura porteña cometió grave error al colocar placa conmemorativa de la banda

Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati (hermana de Gustavo) inauguraron la placa conmemorativa.
Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati (hermana de Gustavo) inauguraron la placa conmemorativa. | Fuente: EFE

Resulta que el nombre estaba mal escrito. El acto se realizó frente a la casa de Belgrano donde nació el emblemático grupo, liderado por Gustavo Cerati.

La inauguración de la placa conmemorativa a la emblemática banda argentina Soda Stereo, frente a la casa que vio nacer a la agrupación, tenía emocionados a muchos argentinos. Nadie esperaba que este momento se viera empañado con un incómodo detalle.

El reconocimiento -a cargo de la legislatura porteña y develado por Charly Alberti, ex integrante del grupo- sorprendió a todos por un grave error en la escritura del nombre: se leía “Soda Estereo”, en lugar de Soda Stereo.

La placa se venía preparando desde el 2017, por lo que llamó la atención que, en tanto tiempo, nadie se haya percatado del curioso detalle. "Aquí nació la banda ícono del rock nacional y latinoamericano", se lee.

Como señala el cartel, ubicado en la intersección de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari (Belgrano, Buenos Aires), se sitúa la vivienda en la que se formó la banda liderada por el fallecido Gustavo Cerati. En 1982, Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería) iniciaron sus primeros ensayos, sin saber que se convertirían en parte de la historia del rock en español.

Además de Alberti, también estuvieron presentes Laura Cerati, hermana de Gustavo, así como Zeta Bosio, otro fundador de Soda Stereo. Según Infobae, ellos tomaron con humor el error en la escritura de la placa.

Hace algunos meses, Alberti explicó que este error era muy habitual en los inicios de la banda, debido a la escritura de la palabra "stereo" en español. Incluso, el primer graffiti de la banda se escribió como "Soda Estereo".

La placa conmemorativa tenía escrita
La placa conmemorativa tenía escrita "Esquina Soda Estereo" en lugar de "Esquina Soda Stereo". | Fuente: EFE
Los presentes se tomaron con humor este error, pese a que la legislatura porteña tuvo más de un año para percatarse de ello.
Los presentes se tomaron con humor este error, pese a que la legislatura porteña tuvo más de un año para percatarse de ello. | Fuente: EFE
La placa fue colocada frente a la vivienda donde nació la emblemática agrupación liderada por el fallecido Gustavo Cerati.
La placa fue colocada frente a la vivienda donde nació la emblemática agrupación liderada por el fallecido Gustavo Cerati. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA