Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Revisa el balance antes y después de la tercera fecha de Rusia 2018

Lionel Messi y Tony Kroos necesitan ganar con sus respectivas selecciones para seguir con vida en Rusia 2018.
Lionel Messi y Tony Kroos necesitan ganar con sus respectivas selecciones para seguir con vida en Rusia 2018. | Fuente: EFE

Los últimos finalistas del Mundial buscarán su pase a los octavos de final en la última jornada del Mundial.

Hay mucho por jugar en la última fecha. Terminada la segunda jornada en Rusia 2018. Son muchos los panoramas que afronta cada selección para meterse a los octavos de final. Otras solo esperan conocer su rival en la siguiente ronda y asegurar el primer puesto. Por último, están los países que ya se despiden del Mundial tras asistir a la máxima fiesta del fútbol mundial. Aquí te mostramos qué necesita cada selección para seguir soñando con la Copa del Mundo en la última fecha que se jugará en simultáneo. 

GRUPO A

Rusia, Uruguay, Arabia Saudita y Egipto

En este grupo la suerte ya está echada. Los anfitriones y los uruguayos ya están clasificados. Arabia Saudita y Egipto solo jugarán en la última fecha por el honor. Ambos tienen 0 puntos y buscarán su primera victoria en Rusia 2018. De momento, solo queda definir el primer lugar del grupo. De terminar en empate, los rusos se quedarían con el primer lugar, por la gran diferencia de goles que tienen a favor. Los uruguayos tienen que ganar para arrebatar el primer puesto.

Actualización: Uruguay venció 3-0 a Rusia y quedó primero en el grupo. Rusia quedó segundo.

GRUPO B

España, Portugal, Irán y Marruecos

Es uno de los grupos más peleados en Rusia 2018. Aquí no se puede cometer ningíun error, puesto que a la fecha final España llega como primera. Sin embargo, de caer ante Marruecos podría quedar fuera, aunque un empate les basta para acceder a la siguiente ronda. El partido más esperado será el Portugal vs. Irán, puesto que ambas selecciones llegan con bastantes opciones. Una victoria de los lusitanos los coloca en octavos de final. No obstante, una derrota los dejaría con un pie afuera del Mundial. Aunque, al igual que España, solo necesitan un empate para acceder a la siguiente fase. En resumen, es difícil conocer quién se pueda quedar con el primer lugar, o quién pueda irse a casa.

Actualización: Portugal e Irán empataron 1 a 1. España empató 2 a 2 con Marruecos. Esto dejó a España en el primer puesto, por lo que jugará contra Rusia. Portugal se medirá contra Uruguay.

GRUPO C

Francia, Dinamarca, Australia y Perú

En este grupo hay una selección ya clasificada: Francia. Mientras que otra eliminada: Perú. Solo falta conocer al acompañante de los franceses que dependerá de la suerte que vayan a tener tanto Dinamarca como Australia. Los daneses se enfrentan a Francia en la última jornada y de ganar, pueden incluso arrebatarle el primer puesto a los galos. Del lado de los oceánicos necesitan ganar o ganar a la Selección Peruana y esperar una victoria abultada de los franceses sobre Dinamarca. Aquí la diferecia de goles podría definir el futuro de ambas selecciones.

GRUPO D 

Croacia, Nigeria, Islandia y Argentina

Es uno de los pocos grupos donde la selección que se encuentra en el último lugar aún puede meterse en los octavos de final de Rusia 2018. Hablamos de Argentina, que hoy cuenta con un solo punto. Sin embargo, su último partido de grupo lo juega con la segunda: Nigeria, que tiene 3 puntos. Una victoria de los sudamericanos los deja por encima de los africanos y a la espera de lo que pueda hacer Islandia, que también tiene un punto, ante Croacia, que está en la cima y además clasificada, aunque no ha asegurado el primer puesto. Solo Nigeria puede quitarle el sueño de ser primera. Los dos partidos de este grupo se jugarán a muerte. 

GRUPO E

Brasil, Suiza, Serbia y Costa Rica

La situación es la misma que el grupo B. Dos selecciones con 4 puntos y una tercera con 3 unidades. El líder Brasil recibe a Serbia, que marcha en la tercera casilla. Una victoria de los europeos los clasifica directamente a la siguiente ronda, pero enfrente están los pentacampeones del mundo, a quienes solo les basta un empate. En el otro partido, Suiza enfrenta a la eliminada Costa Rica. En resumen, los suizos tienen el camino más fácil a comparación de Brasil y Serbia. Sin embargo, los centroamericanos han dado pelea a todos sus rivales, a pesar de la derrota, sino pregúntenle a la ‘Canarinha’.

GRUPO F

México, Alemania, Suecia y Corea del Sur

En la previa de Rusia 2018, era catalogado como el ‘Grupo de la Muerte’ y hoy hace honor a su apelativo, pues no hay clasificados ni eliminados a falta de una fecha por jugar. La vigente campeona del mundo, Alemania, casi se marcha a casa en la primera ronda. En la última jornada los alemanes enfrentan a la última del grupo, Corea del Sur, que aunque resulte extraño, también tiene posibilidades de acceder a la siguiente ronda. Los dirigidos por Joachim Löw necesitan ganar, para no complicarse, e incluso si golean pueden quedarse con el primer lugar si México cae ante Suecia. Los mexicanos tienen todo para pasar de ronda, pues son punteros del grupo y solo les basta un empate. Hasta perdiendo se pueden meter en los 16 mejores al cosechar dos victorias en sus primeros partidos. Suecia, que enfrenta a los mexicanos, sabe que primero tiene que vencer y después pensar en la diferencia de goles. Siempre observando el Alemania vs. Corea del Sur, ambos se jugarán en simultáneo. Y aquí el tema de la diferencia de goles será un tema importante a tomar en cuenta para los cuatro equipos. 

GRUPO G

Inglaterra, Bélgica, Túnez, Panamá

La única emoción que tendrá la última fecha será conocer qué selección se queda con el primer lugar. Inglaterra y Bélgica, ambas con 6 puntos y clasificadas, se enfrentan en un duelo marcado por la igualdad en la diferencia de goles y tantos a favor que tienen los países europeos. Donde quizá el fair-play pueda jugar un papel decisivo para determinar al primero del grupo. Si se diera el caso que la paridad continuara, se dará paso al sorteo, para conocer al primer lugar del grupo. Panamá y Túnez, solo jugarán por el honor. 

GRUPO H 

Japón, Senegal, Colombia y Polonia

Este grupo tiene todo igual al de Brasil y España. Dos selecciones con 4 puntos, una con 3 unidades y otra eliminada de Rusia 2018. Sin embargo, para que Colombia, que es tercera en el grupo, se clasifique, necesita una victoria sobre uno de los líderes que es: Senegal. Sumar de a tres para los de Pékerman los mete a octavos de final. Otro duelo lo jugará Japón con Polonia, que ya está eliminada. Los asiáticos tienen todo para pasar a la siguiente ronda. El duelo a muerte será el Colombia vs. Senegal.


Lionel Messi jugará con Argentina el pase a los octavos de final de Rusia 2018.
Lionel Messi jugará con Argentina el pase a los octavos de final de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA