Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Perú se despidió de Rusia 2018 con un merecido triunfo ante Australia

Perú se despidió del Mundial con una victoria ante Australia
Perú se despidió del Mundial con una victoria ante Australia | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: MOHAMED MESSARA

Con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, la Selección Peruana puso fin a su participación en la Copa del Mundo. El equipo merecía un triunfo y lo consiguió en la última fecha.

"No merecíamos perder, no merecíamos irnos sin un triunfo, no merecíamos irnos con las manos vacías". No hay mejor forma que iniciar esta crónica que parafraseando al recordado Daniel Peredo. Hoy la Selección Peruana puso fin a su participación en Rusia 2018 con un triunfo ante Australia. André Carrillo y Paolo Guerrero marcaron los goles y provocaron que todo el país se abrace con una camiseta blanquirroja en el pecho.

Ya no jugábamos por una clasificación, sino por el honor. El equipo lo entendió así y disputó este duelo ante Australia como una autentica final con la entrega y presión que eso implica. Los primeros minutos no nos favorecieron, con desconcentraciones defensivas y cediendo el mediocampo.

Los 'Socceros' sí tenían opciones para meterse en los octavos de final y por ello tomaron la iniciativa. Los pupilos de Ricardo Gareca comenzaron a crecer recién a mitad del primer tiempo con André Carrillo y Luis Advíncula como los hombres más importantes. El premio al esfuerzo llegaría al minuto 19.

Este equipo se propuso desde el inicio acabar con las asignaturas pendientes que tenía la Selección Peruana. Regresamos a una Copa de Mundo tras 36 años, volvimos a competir con equipos de elite y se puso fin a ese grito de gol contenido por tanto tiempo: André Carrillo fue el protagonista tras conectar una bolea con pierna derecha.

Y si alguien también merecía irse de otra forma del torneo, era Paolo Guerrero. El capitán le hizo honor a su apellido y nunca se rindió en su lucha por disputar Rusia 2018. Su premio a la tenacidad llegó al minuto 49'. Pase de Christian Cueva y definición en primera del 'Depredador' para el 2-0.

Dos goles y tres puntos. Competir ante equipos con figuras de renombre. Dos derrotas en la que se mereció mejor suerte. Terceros en su grupo. Jugadores que sorprendieron y que no se achicaron nunca ante ningún rival. Una hinchada que sorprendió al mundo por su aliento. Eso deja Perú en Rusia 2018.

"Tenemos que volver. Estoy 100% seguro de que tendremos nuestra revancha", dijo Renato Tapia al finalizar el partido. La vida y el fútbol da revanchas y este equipo se lo merece. Hasta Qatar 2022.

Rusia 2018 | Perú vs. Australia: André Carrillo dispara para marcar el 1-0.
Rusia 2018 | Perú vs. Australia: André Carrillo dispara para marcar el 1-0. | Fuente: Getty

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

Paolo celebra el 2-0 de Perú.
Paolo celebra el 2-0 de Perú. | Fuente: Getty
Paolo Guerrero se prepara para el disparar y anotar.
Paolo Guerrero se prepara para el disparar y anotar. | Fuente: Getty

Australia: Mathew Ryan; Josh Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich; Mile Jedinak, Tom Rogic, Aaron Mooy; Mathew Leckie, Robbie Kruse, Tomi Juric.

André Carrillo celebra su gol con Christian Cueva, Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún.
André Carrillo celebra su gol con Christian Cueva, Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún. | Fuente: EFE

LA PREVIA

Los australianos necesitan la victoria para acceder a los octavos de final de Rusia 2018, a la espera de una victoria de Francia ante Dinamarca, en el otro partido del grupo, el cual se juega en paralelo. La diferencia de goles jugará un papel importante en este grupo.

¿Cómo llega Perú? La Selección Peruana ya eliminada, buscará lavar su imagen, intentando sumar los primeros puntos, y además anotar su primer gol en Rusia 2018. A pesar de hacer dos buenas presentaciones ante Dinamarca y Francia, la blanquirroja no pudo sacar ningún punto y se despidió en la primera fase.

¿Cómo llega Australia? Los oceánicos llegan con la moral al tope, después de conseguir un empate importante ante Dinamarca. Ahora van en busca de la victoria para llegar a los 4 puntos y empatar a los daneses. Sin embargo, Francia ya clasificada, enfrenta a Dinamarca y debe esperar que los galos le den una mano para soñar con los octavos de final.

Rusia 2018 | Perú vs. Australia: El once de la Selección Peruana
Rusia 2018 | Perú vs. Australia: El once de la Selección Peruana | Fuente: EFE
Rusia 2018 | Los titulares de Australia y Perú.
Rusia 2018 | Los titulares de Australia y Perú. | Fuente: EFE

Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán su último partido en este Mundial tras perder los dos primeros encuentros y caer eliminada. Los 11 peruanos que saldrán al campo irán en busca de la primera victoria en el certamen, además con la intención de anotar el primer gol de la ‘Bicolor’.

Perú se despide de Rusia 2018 jugando ante los oceánicos que necesitan ganar para soñar con los octavos de final.
Perú se despide de Rusia 2018 jugando ante los oceánicos que necesitan ganar para soñar con los octavos de final. | Fuente: EFE

Video recomendado

Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA