Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La Unión Europea estrecha con sanciones el círculo de poder de Maduro

Los europeos aumentan la presión sobre Maduro para lograr una solución negociada con la oposición a la crisis política que vive Venezuela.
Los europeos aumentan la presión sobre Maduro para lograr una solución negociada con la oposición a la crisis política que vive Venezuela. | Fuente: AFP

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra entre los 11 funcionarios a quienes los cancilleres europeos prohibieron viajar a la Unión Europea. También congelaron sus activos en el bloque.

La Unión Europea (UE) apuntó este lunes al círculo de poder del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al sancionar a su actual vicepresidenta Delcy Rodríguez y a su predecesor a raíz de la última elección presidencial "carente de credibilidad".

Ambos dirigentes se encuentran entre las 11 personas, a quienes los cancilleres europeos, reunidos en Luxemburgo, prohibieron viajar a la UE y congelaron sus activos en el bloque por socavar, a juicio de la UE, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos.

Los europeos aumentan la presión sobre Maduro para lograr una solución negociada con la oposición a la crisis política que vive el país sudamericano, en un contexto de espiral hiperinflacionaria y de una severa crisis de alimentos, medicinas y productos básicos.

Sanciones

"Estamos viendo un colapso económico causado por el propio gobierno. Tenemos que trabajar todos juntos para tratar de restaurar el éxito económico y la estabilidad en Venezuela antes de que cause aún más miseria y caos", dijo el secretario de Estado británico Alan Duncan.

Ante la presencia de 600,000 europeos residentes en Venezuela, según cifras de la Comisión Europea, los 28 miembros de la UE abogan por imponer "medidas restrictivas" individuales y no contra sectores económicos, para no perjudicar a la población venezolana.

Además, a diferencia de Canadá, Estados Unidos y Panamá, que también adoptaron sanciones contra el país, la UE no sancionó al presidente Maduro para evitar así romper puentes de diálogo con Caracas, aunque con el nuevo paquete de sanciones se acercan a él.

AFP

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA