Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Maduro designó a un nuevo ministro de Salud en medio de las protestas del sector

La oposición venezolana y diversas ONG del país insisten en la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas.
La oposición venezolana y diversas ONG del país insisten en la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas. | Fuente: EFE

Doctores y enfermeras realizaron protestas en reclamo de mejoras salariales y en el marco de la grave crisis que padece el sector.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al médico fisiatra Carlos Alvarado como su nuevo ministro de Salud, en medio de las protestas de doctores y enfermeras que se desarrollan en reclamo de mejoras salariales y en el marco de la grave crisis que padece el sector.

"Para avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población he designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra (...) Carlos Alvarado, es nuestro nuevo ministro de salud", informó Maduro en su cuenta de Twitter.

Alvarado, quien se desempeña desde hace poco más de dos años como rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, sustituye en el cargo a Luis López, quien ocupó la cartera desde mayo de 2017 y se convierte en el octavo jefe de esta cartera desde que Maduro asumió el mando en 2013.

Venezuela sufre una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, así como en hiperinflación, que hace aún más difícil adquirir los productos de la cada vez menor oferta.

La oposición venezolana y diversas ONG del país insisten en la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas, pero el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza este pedido y niega la crisis.

Este lunes médicos y enfermeras de varios estados del país protestaron en demanda de mejoras salariales y dotación de materiales de salud, cuya escasez promedia el 80 %, según la Federación Farmacéutica de Venezuela. (EFE)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA