Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Flamengo pretende renovar contrato de Paolo Guerrero "por bastante tiempo"

Paolo Guerrero celebra su primer gol en un Mundial de Fútbol y marcó el 2-0 ante Australia.
Paolo Guerrero celebra su primer gol en un Mundial de Fútbol y marcó el 2-0 ante Australia. | Fuente: EFE | Fotógrafo: MOHAMED MESSARA

El delantero de la Selección Peruana aún mantiene una sanción impuesta por el TAS que continuará ni bien finalice el Mundial Rusia 2018.

El presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira, afirmó hoy en una rueda de prensa que la "intención" del club es renovar al peruano Paolo Guerrero, cuyo contrato finaliza el próximo 10 de agosto, "por bastante tiempo".

"Sí, él (Guerrero) es jugador del Flamengo, va a volver para incorporarse al elenco y nos va a ayudar bastante. Nuestra intención es continuar con él por bastante tiempo", dijo Bandeira en una rueda de prensa con motivo de la presentación del delantero colombiano Fernando Uribe.

El club carioca espera la llegada de Guerrero en los próximos días una vez que la selección peruana ha sido eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia. El ariete pudo disputar el mayor evento futbolístico del planeta gracias a una cautelar de la justicia ordinaria suiza, que suspendió provisionalmente la inhabilitación por dopaje que pesa en su contra.

Aún está sancionado

Esa sanción hizo que el Flamengo suspendiera el contrato vigente de Guerrero hasta en dos ocasiones, la última en mayo pasado, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplió a 14 meses la sanción por dopaje tras dar positivo, el pasado 5 de octubre, en un partido con su selección por un metabolito de la cocaína.

La directiva del equipo de Río de Janeiro decidió entonces suspender el sueldo al atacante como ya hizo durante los primeros seis meses que cumplió de castigo, algo que incomodó al jugador y distanció a las partes en busca de una renovación contractual, según publicó la prensa brasileña.

Con base a esa cautelar que le permitió disputar el Mundial de Rusia, Guerrero, de 34 años, podrá seguir jugando ya que el Tribunal Federal de Suiza aún no ha definido una fecha para juzgar el asunto. (Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA