Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

1x1 | Así vimos a los jugadores de Argentina en la caída ante Francia

Argentina clasificó a octavos de final de Rusia 2018 al quedar segundo en el Grupo D.
Argentina clasificó a octavos de final de Rusia 2018 al quedar segundo en el Grupo D. | Fuente: EFE

Argentina fue eliminada de Rusia 2018 tras ser derrota por Francia en los octavos de final y así les fue a cada uno de sus jugadores en el encuentro.

La Selección de Argentina jugó su último partido en el Mundial de Rusia 2018 en la derrota por 4-3 a manos de Francia en los octavos de final del certamen. A pesar de estar arriba en el marcador durante una parte del segundo tiempo, la escuadra de Jorge Sampaoli no pudo sostener el resultado y terminó siendo eliminada del torneo. En lo que fue una oportunidad errada más del elenco sudamericano para salir campeón del mundo, RPP Noticias te muestra un análisis individual de cada uno de los jugadores:

-Franco Armani (5.5): Parecía que el portero de River Plate iba a ser la salvación de Argentina en el arco luego de las malas actuaciones de Willy Caballero, pero en este partido no lo pudo demostrar. Cada pelota que tocó fue para sacarla de su propio pórtico, teniendo algo de la responsabilidad en el tercer tanto francés.

-Gabriel Mercado (6.5): El futbolista del Sevilla fue el autor del segundo gol de Argentina y constantemente se proyectaba en ataque para hallar espacios mediante combinaciones con Cristian Pavón. Sin embargo, en defensa se le vio muy desatento y con poca preocupación por lo que podía suceder a sus espaldas. Asimismo, su poca velocidad no lo ayudaba mucho en su meta de contrarrestar las transiciones de Francia.

-Nicolás Otamendi (7.0): Más allá de los cuatro goles que recibió, Otamendi fue en todo momento una de las cartas más solidas en defensa del elenco albiceleste, aunque para su mala suerte no tuvo el apoyo necesario de su acompañante en la zaga central y/o de los mediocampistas en la parte final del compromiso. Ganó por alto en repetidas ocasiones y prácticamente anuló a Olivier Giroud.

-Marcos Rojo (5.0): Luego de darle la clasificación a Argentina a los octavos de final tras su gol contra Nigeria, el zaguero del Manchester United volvió a tener un rendimiento similar al duelo ante Islandia. Se mostraba inseguro, llegaba tarde a los cruces, no aparecía como una alternativa para salir jugando. Se retiró en el entretiempo para darle ingreso a Federico Fazio.

-Nicolás Tagliafico (7.5): El lateral izquierdo del Ajax cumplió de buena manera su función, que fue limitar el peligro que podía generar Kylian Mbappé por las bandas. Si bien Mbappé pudo hacerlo pero por el medio, Tagliafico tuvo mucho criterio al momento de ir al ataque y ganó la mayoría de los duelos individuales en defensa.

-Javier Mascherano (6.0): El volante de 34 años pasó desapercibido, no logró imponer su presencia en el mediocampo ni en ataque ni en defensa. Más allá que por pequeños intervalos intentaba tomar la batuta del equipo al manejar la pelota, no tuvo éxito en ello y también se evidenció sus complicaciones para referenciar a los veloces jugadores franceses.

-Enzo Pérez (6.5): El mediocampista de River Plate tuvo un gran primer tiempo, donde estuvo muy activo en cuanto a la recuperación de balones y participaba mucho en la elaboración de juego, llegando constantemente al área y también encargándose de encontrar espacios a través de pases. No obstante, en la segunda etapa su aporte fue casi nulo. Salió a los '66 por Sergio Agüero.

-Éver Banega (6.5): Al igual que Pérez, el volante del Sevilla tuvo un destacado rendimiento en los primeros 45 minutos por lo que podía hacer en los dos lados de la cancha. Sin embargo, para la etapa complementaria los franceses se dieron cuenta de lo peligroso que podía ser con el esférico en los pies e intentaron que lo reciba casi siempre de manera incómoda, limitando su producción.

-Cristian Pavón (5.0): El puntero de Boca Juniors había sido, quizá, el segundo mejor jugador de Argentina en ataque desde el amistoso con Haití después de Messi. En todos los partidos le tocó ingresar desde el banco y desequilibró, pero en esta ocasión fue inicialista y estuvo muy errático. Además, Lucas Hernández podía ir al ataque con libertad debido a su poca predisposición para hacer el recorrido para defender. Salió al minuto 75 para hacer entrar a Maximiliano Meza.

-Ángel di María (6.5): El 'Fideo' marcó un golazo a los '41 después de 40 minutos sin haber causado ninguna preocupación a la defensa rival. Ese tanto hizo que agarre confianza y, conforme pasaba el tiempo, se iba acercando a su mejor versión. No obstante, luego del segundo gol francés ese acercamiento llegó a su fin y volvió a ser predecible en sus movimientos.

-Lionel Messi (6.0): Al delantero del Barcelona hoy le tocó hacer la función de '9' y no llenó las expectativas. Le llegaba el balón poco y tenía que retroceder hasta media cancha para participar en el juego. Normalmente uno está acostumbrado a ver videos con las mejores jugadas de la 'Pulga' en un solo partido pero en este duelo, más allá de la asistencia que dio para el tanto de Sergio Agüero, va a terminar siendo muy difícil elaborar un clip.

-Federico Fazio (4.0): Si el rendimiento de Rojo fue malo, el de Fazio fue paupérrimo. Entró al inicio del segundo tiempo para presentar una mejora en defensa y Argentina terminó recibiendo tres goles. Sí, era alguien a tener en cuenta en el juego áereo y más aún en los ataques, pero en defensa los franceses explotaron su lentitud y desorden para poder marcar en 3 oportunidades.

-Sergio Agüero (7.0): El 'Kun' entró a los '66 por Enzo Pérez para convertirse en lo que a Argentina le faltaba: un '9' de área. Pudo anotar un gol en los descuentos que le dio vida a su equipo hasta el final y en todo momento jaló la atención de los defensores franceses.

-Maximiliano Meza (5.5): El mediocampista de Independiente ingresó al minuto 75 en reemplazo de Cristian Pavón pero de ninguna manera fue lo que Argentina necesitaba. Al igual que Pavón, cometía muchos errores en la toma de decisiones y pudo desequilibrar muy poco.

Sergio Agüero terminó siendo el goleador de Argentina en Rusia 2018 con dos tantos.
Sergio Agüero terminó siendo el goleador de Argentina en Rusia 2018 con dos tantos. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA