Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

1x1 | Así vimos a los jugadores de España en la derrota contra Rusia

España sumó dos empates y un triunfo en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.
España sumó dos empates y un triunfo en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. | Fuente: EFE

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y este fue el rendimiento individual de cada jugador.

La Selección Española cerró su participación en el Mundial de Rusia 2018 al quedar eliminada en los octavos de final del torneo a manos del país anfitrión por penales. Al igualar 1-1 en tiempo reglamentario, el cuadro de Fernando Hierro cayó 4-3 en la tanda de penales y por eso no pudo avanzar a la siguiente etapa. A continuación, un análisis del desempeño individual de los 14 jugadores españoles que participaron en este compromiso:

-David de Gea (6.5): El arquero español fue poco exigido y no pudo parar el penal que finalizó en el primer gol de Rusia. No obstante, estuvo atento en los balones áereos que le llegaban al área.

-Nacho Fernández (7.0): Fernández cumplió una buena labor como lateral derecho en defensa, aunque su poco aporte en el lado ofensivo hizo que sea sustituido al minuto 70 del partido para darle ingreso a Dani Carvajal.

-Sergio Ramos (7.5): El zaguero central del Real Madrid fue responsable del tanto a favor de España al forzar a Sergei Ignashevich estar en una posición incómoda para que anote un gol en propia cuenta. Asimismo, en todo momento fue una amenaza aérea en área rival y estuvo muy sólido al momento de defender, más allá de tener que defender a un pesado Artem Dzyuba.

-Gerard Piqué (6.5): El defensor del FC Barcelona generó el penal para Rusia con una mano infantil dentro de su propia área. No obstante, más allá de eso, no tuvo muchos más sobresaltos.

-Jordi Alba (7.0): Con la poca cantidad de ataques de Rusia, el lateral izquierdo español tuvo libertad para proyectarse pero aún así no ayudó mucho a su equipo a abrir la cancha por el alto número de defensores metidos en su área.

-Sergio Busquets (7.0): El mediocampista del Barcelona tuvo mucha precisión en los pases en salida y aportó en la recuperación del balón, aunque perdió un par de pelotas que pudieron haber terminado en un desenlance mucho peor para la escuadra española.

-Koke (6.0): A pesar de estar en campo los 120 minutos, el volante del Atlético de Madrid tuvo una producción muy baja y se percibía que España tenía un hombre menos en la cancha con su presencia. Su función, que era de marca, pasaba desapercibida por la amplia ventaja en posesión de balón de su equipo y se le notaba muy incómodo.

-David Silva (6.0): Siendo uno de los encargados de crear juego en el elenco español y hallar una manera de desordenar la defensa rusa, el mediocampista del Manchester City fue muy previsible tanto en sus movimientos como en sus pases. Salió al minuto 67 para darle ingreso a Andrés Iniesta.

-Isco Alarcón (7.0): A diferencia de Silva, Isco se animó a tener un poco más de inventiva y creatividad en el último cuarto de cancha para poder superar a una numerosa defensa rusa, pero sus ganas no hicieron que su elenco se ponga en ventaja.

-Marco Asensio (5.5): El puntero del Real Madrid tuvo un rendimiento muy flojo, ya que el esférico le llegaba muy poco a los pies y, cuando eso ocurría, no lograba desequilibrar por ninguno de los dos lados. Se retiró del encuentro al minuto 104 para darle ingreso a Rodrigo.

-Diego Costa (6.5): El 'Lagarto' luchó durante todo su tiempo en el gramado de juego por ganar una pelota entre varios rusos y, a pesar de su predisposición, no pudo inquietar de la manera que él hubiera deseado a Igor Akinfeev. Salió a los '80 por Iago Aspas.

-Andrés Iniesta (6.5): El 'Cerebro' entró en reemplazo de David Silva para darle profundidad y un mejor funcionamiento de juego a su equipo pero no encontró la manera de que se presente una mejora.

-Dani Carvajal (7.0): Ingresó a los '70 por Nacho Fernández y cumplió las funciones de lateral derecho igual que su compañero en el Real Madrid.

-Iago Aspas (7.0): El atacante del Celta de Vigo ingresó y tuvo un impacto en el juego al ser una referencia de área más movediza que Costa, pero de todas formas no pudo poner a su equipo de vuelta arriba en el marcador.

-Rodrigo Moreno (7.5): Si bien solo jugó 16 minutos, España presentó una evidente mejora con su ingreso. El delantero de Valencia le dio rapidez, sorpresa, explosividad y desequilibrio individual al elenco de Fernando Hierro, pero eso no terminó siendo suficiente.

Iago Aspas falló el último penal de España que desencadenó la clasificación de Rusia.
Iago Aspas falló el último penal de España que desencadenó la clasificación de Rusia. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA