Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mike Pompeo visitará Pyongyang entre el 5 y 7 de julio para reunirse con Kim Jong-un

Es la tercera visita del secretario de Estado de EE.UU. a Corea del Norte.
Es la tercera visita del secretario de Estado de EE.UU. a Corea del Norte. | Fuente: EFE

El viaje del secretario de Estado de EE.UU. se producirá en medio de los rumores sobre la posibilidad de una segunda cumbre entre Trump y Kim.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visitará Corea del Norte entre el 5 y el 7 de julio para conversar con el líder norcoreano, Kim Jong-un, sobre el proceso de desnuclearización de la península de Corea.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció que el jefe de la diplomacia estadounidense iniciará el 5 de julio un viaje a Pyongyang para "continuar los esfuerzos en marcha para la desnuclearización" de la península de Corea.

Posteriormente, en un comunicado, el Departamento de Estado detalló que Pompeo estará en Pyongyang entre el 5 y el 7 de julio para "continuar sus consultas y poner en práctica los progresos" que lograron el presidente Donald Trump y Kim en su cumbre del 12 de junio en Singapur.

La declaración firmada en Singapur abre las puertas a la desnuclearización del régimen norcoreano a cambio de que Washington conceda garantías para su supervivencia, pero no especifica mecanismos ni plazos concretos para lograr esos objetivos.

La tercera visita de Pompeo a Pyongyang podría servir para esbozar algunas de las condiciones para futuros acuerdos o incluso definir plazos para que el Norte desmantele su programa atómico.

El viaje de Pompeo se producirá en medio de los rumores sobre la posibilidad de que se produzca una segunda cumbre entre Trump y Kim en septiembre en Nueva York.

El portal de noticias Axios, que citó como fuente a funcionarios estadounidenses, aseguró que Trump quiere que Corea del Norte dé pasos significativos en el proceso de desnuclearización y estudia la posibilidad de plantear esa segunda cumbre como una recompensa por sus esfuerzos. (EFE)


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA