Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mulder: “Al parecer no hay una coordinación muy sólida entre los fiscales del caso Lava Jato”

Mauricio Mulder se pronunció sobre la denunciada suspensión de la colaboración de Jorge Barata y Odebrecht. | Fuente: RPP

Al comentar las versiones sobre la suspensión de la colaboración de Jorge Barata y Odebrecht, el integrante de la Comisión Lava Jato señaló que los fiscales del caso tienen “formas distintas de trabajo”.

El congresista Mauricio Mulder (APRA), integrante de la Comisión Lava Jato, consideró que los fiscales del caso “al parecer” no tienen una coordinación sólida. Esto al comentar la denunciada suspensión de la colaboración de Jorge Barata y Odebrecht.

“Una de las cosas que se nota es que los fiscales que están alrededor de este tema tienen distintas formas de trabajo y, al parecer, no hay una coordinación muy sólida, muy efectiva entre ellos”, dijo a RPP Noticias.

“Creo que se necesita darle mayor solidez al equipo de fiscales que están alrededor de este tema”, sentenció el aprista.

Sobre la denunciada suspensión de la colaboración, Mulder consideró que Barata busca poner “vallas más altas para obtener mejor tipo de beneficios”. “Es una negociación con gente ruda con representantes del estado, que también deben ser rudos”, apuntó.

El diario La República aseguró que el Equipo de Fuerza de Tarea de Lava Jato y la Procuraduría General de Brasil suspendieron la cooperación judicial con el Perú, “ante el reclamo de los abogados de la constructora Odebrecht de que se les persigue”.

En respuesta, el jefe del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Hamilton Castro, y el fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, descartaron que exista alguna intención del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, de obstaculizar el proceso de colaboración eficaz.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), también integrante de la Comisión Lava Jato, expresó su preocupación por la posibilidad de que la colaboración se suspenda.

El congresista cuestionó que no se conozcan los términos de la colaboración y cuestionó que, a la fecha, sus resultados “no son buenos”. “No se ha podido avanzar mucho”, se quejó.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA