Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Ant-Man and The Wasp": Lo que sabemos del personaje de Michelle Pfeiffer, según los cómics y el MCU

Michael Douglas y Michelle Pfeiffer se pusieron el traje de superhéroes. Ellos son Ant-Man y La Avispa originales en la nueva cinta de Marvel.
Michael Douglas y Michelle Pfeiffer se pusieron el traje de superhéroes. Ellos son Ant-Man y La Avispa originales en la nueva cinta de Marvel. | Fuente: Marvel Studios

Janet van Dyne, personaje interpretado por Michelle Pfeiffer en el filme de Marvel Studios, tiene una larga historia en los cómics. ¿Será relevante en el futuro de la franquicia cinematográfica?

Ant-Man and The Wasp” ya llegó a las salas de cine de Perú y el mundo. La primera cinta de Marvel Studios en estrenarse, luego del éxito de “Avengers: Infinity War”, tiene la gran tarea de darle continuidad al buen momento por el que pasa la franquicia y aportar soluciones para “Avengers 4”.

Entre los distintos elementos que promete la nueva película, la reaparición de Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) es uno de los momentos que más expectativa genera entre los fanáticos.

¿Por qué se espera tanto del personaje? Recogimos algunos datos relevantes en “Ant-Man” y los cómics de Marvel para explicar quién es Janet y por qué es tan importante para la franquicia.

La Avispa es una de las fundadoras de los Avengers, en los Cómics.
La Avispa es una de las fundadoras de los Avengers, en los Cómics. | Fuente: Marvel

EL ORIGEN

Janet Van Dyne apareció por primera vez en el n° 44 de "Tales to Astonish", en junio de 1963, de la mano de Stan Lee, Emie Hart y Jack Kirby. Fue uno de los miembros fundadores de los Avengers y lideró el equipo durante mucho tiempo.

Al igual que Hope (Evangeline Lilly), sus habilidades se resumen en: contraer su estatura, volar por medio de alas insectoides y disparar ráfagas de energía bioeléctricas.

A diferencia de la historia para el cine, en el cómic las alas de la primera Avispa fueron adquiridas por medio de un procedimiento genético. Ella buscaba adquirir habilidades que la ayuden a cobrar venganza por el asesinato de su padre, Vernon Van Dyne. Es así como termina aliándose a Hank Pym, quien era asociado de su padre.

Janet fue quien propuso el nombre de Avengers.
Janet fue quien propuso el nombre de Avengers. | Fuente: Marvel

Tanto ella, como Hank Pym, propusieron la idea de conformar un grupo de superhéroes que defienda a la Tierra de cualquier amenaza. Incluso, fue Janet la que dio el nombre de Avengers.

En la versión de Marvel Studios, ella fue uno de los primeros superhéroes -junto con el Ant-Man de Hank Pym (Michael Douglas) y Goliat (Laurence Fishburne)- en trabajar en defender la Tierra de la mano de una recién fundada S.H.I.E.L.D.

EL REINO CUÁNTICO

En la cinta “Ant-Man”, Hank explica que su esposa se perdió en el Reino Cuántico, un universo subatómico al que ingresó al reducir su tamaño más allá del límite conocido por Pym. Hasta el momento en el que Scott Lang (Paul Rudd) volvió de este microverso, se creía que nadie podía sobrevivir a él.

Este dato les hizo sospechar que Janet aún estaba viva, por lo que los protagonistas se sumergirán en este lugar para rescatarla. Gracias a una imagen revelada en el tráiler de "Ant-Man y la Avispa" y a las fotografías del rodaje, filtradas meses atrás, se sabe que tuvieron éxito en la misión.

Esto les permitiría conocer a detalle cómo funciona el Reino Cuántico y qué ventajas ofrece en el viaje en el espacio y tiempo, lo cual permitiría a los Avengers sobrevivientes viajar en el pasado y prevenir el ataque y genocidio de Thanos.

DATOS

  • Nombre: Janet Van Dyne
  • Alias: La Avispa
  • Afiliaciones: Los Vengadores (Avengers), Los 4 Fantásticos y Las Damas Libertadoras
  • Rivales recurrentes: Torbellino, Egghead, Ultrón, Thanos y Kang, el Conquistador.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA