Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trump pidió al Congreso reformar rápidamente las “absurdas” leyes migratorias

Donald Trump insistió en que EE.UU. debería poder expulsar a los inmigrantes ilegales sin tener que hacer frente “a un costoso juicio”.
Donald Trump insistió en que EE.UU. debería poder expulsar a los inmigrantes ilegales sin tener que hacer frente “a un costoso juicio”. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos insistió en la necesidad de que el Congreso apruebe una nueva legislación “inteligente, rápida y razonable”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó la labor de los agentes fronterizos puesto que, según dijo, tienen que lidiar con unas leyes “absurdas”, por lo que insistió en la necesidad de que el Congreso apruebe una nueva legislación “inteligente, rápida y razonable”.

“Las fuerzas de la ley en la frontera están haciendo un gran trabajo, pero están obligados a trabajar con unas leyes absurdas”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

El presidente, asimismo, insistió en que Estados Unidos debería poder expulsar a los inmigrantes que entren de manera irregular en el país sin tener que hacer frente “a un costoso juicio” y rechazó la posibilidad de contratar nuevos jueces con el objetivo de agilizar los procesos judiciales.

“Digámosle a la gente “¡Fuera!” y que se vayan, tal y como harían si estuvieran en su jardín”, justificó Trump, quien acabó su mensaje con una exhortación: “¡Congreso, arregla nuestras absurdas leyes migratorias ya!”.

Esta batería de mensajes muestra un cambio de opinión del presidente respecto al pasado 22 de junio, cuando invitó a los legisladores a dejar aparcada la reforma migratoria hasta después de las elecciones legislativas de noviembre.

En dichos comicios estarán en juego un tercio de los escaños del Senado y la totalidad de los de la Cámara de Representantes.

Entonces, Trump acusó a los demócratas de estar “jugando” con este asunto puesto que, en su opinión, no tenían intención de hacer “nada” para resolver un “problema que tiene décadas de antigüedad”. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA