Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Miles lloran muerte de Limberg Chero creador del Fexticum de Monsefú

Limberg Chero Ballena resaltó a lo máximo las costumbres del pueblo muchik de Monsefú
Limberg Chero Ballena resaltó a lo máximo las costumbres del pueblo muchik de Monsefú | Fuente: RPP Noticias /Ruperto Arroyo | Fotógrafo: RPP Noticias

Antes de que Monsefú fuera conocido a nivel internacional por sus grupos musicales fue conocido por su feria de artesanía, gastronomía y folklore

Miles de lambayecanos lamentan la pérdida del maestro Limberg Chero Ballena, quien en 1973 inició la celebración de la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú, que con el correr de los años comenzó a ser conocida como Fexticum por sus siglas.

Los teléfonos de RPP Noticias en Chiclayo sonaban constantemente pues los lambayecanos de diferentes distritos de la región expresaban su pesar por el fallecimiento del creador de una de las ferias artesanales más famosas del Perú.

Reacciones

Monsefú es una cantera inagotable de folklore y el Fexticum un desafío de inventos y creaciones, decía el creador de la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú, Limberg Chero Ballena, quién murió el último 6 de julio, día del maestro y rescatar su vocación docente es lo primero que debe hacerse de forma permanente, sostuvo el periodista Larcey Díaz Suarez.

“El distrito de Monsefú ha sabido sostener sus costumbres gracias a la iniciativa de Limberg Chero Ballena de crear una fiesta popular en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias desde 1973, por lo que al dejar de existir en adelante debe llevar su nombre”, propuso Larcey Díaz.

 

Lambayeque

Larcery Díaz

A su turno el gerente regional de Turismo de Lambayeque, Oscar Quispe Laura, destacó que esta iniciativa de un ilustre monsefuano es de gran impacto en el turismo regional y debe fortalecer cada día.

Los restos del destacado docente, creador del Fexticum, son velados en su tierra natal denominada "La ciudad de las flores" y recibirá varios homenajes de las instituciones educativas donde laboró y participó.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA