Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Padre de española rescatada de secta: Vine para recuperar a una hija y ahora tengo dos

Alberto Aguilar espera regresar pronto a España junto a su hija y su nieta.
Alberto Aguilar espera regresar pronto a España junto a su hija y su nieta. | Fuente: EFE

Alberto Aguilar aún no volvió a contactarse con su hija ni conoció a su nieta, pero está ilusionado. “Aparentemente está muy bien. Está muy guapa y todos están enamorados de ella”, dijo sobre la bebé.

El padre de Patricia Aguilar (18), ciudadana española rescatada de una secta en la selva del Perú, aún no ha tenido contacto con su hija ni con su nieta, de apenas un mes de edad, pero se mostró optimista.

“Venía sin saber si podía recuperar a una hija y de momento tengo dos. El premio es doble”, dijo Alberto Aguilar, quien llegó en junio para acelerar la búsqueda de su hija, a quien vio por última vez en enero de 2017.

El 2017, Patricia Aguilar se fue de España poco después de cumplir los 18 años y se encontró en el Perú con Félix Steven Manrique, un autoproclamado gurú que decía pertenecer al grupo religioso Gnosis, junto a otras dos mujeres peruanas.

Cuando la rescataron en Satipo, Patricia fue encontrada con una bebé de un mes de edad, que la policía presume tuvo con Manrique. Alberto Aguilar, a pesar de las circunstancias se mostró emocionado por el prospecto de conocer a su nieta.

“El parto, según cuentan, fue en el mismo campo con la asistencia de las otras dos víctimas y una mujer mayor, partera, que es vecina y acudió a ayudar. (…) Aparentemente está muy bien. Está muy guapa y todos están enamorados de ella”, dijo a Cuarto Poder.

Paola Vega y Maryori García también estaban sometidas al autoproclamado gurú.
Paola Vega y Maryori García también estaban sometidas al autoproclamado gurú. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Milton Cahuana

Bajo protección

La española Patricia Aguilar y su bebé, rescatados el miércoles en un operativo contra la trata de personas en la selva de Perú, son atendidos por el Ministerio de la Mujer para ofrecerles protección y asistencia médica.

El ministerio señaló que está brindando la protección necesaria a la española y su bebé, así como a las peruanas Paola Vega y Maryori García con sus hijos, tras ser rescatados en el distrito de San Martín de Pangoa, donde vivían a la sombra del supuesto gurú, que las tenía sometidas.

Las tres mujeres y cinco menores están a Lima, donde fueron transferidas a un Centro de Atención Residencial, después de ser atendidos por especialistas de la Unidad de Protección Especial del ministerio.

Asimismo, esta entidad inició el procedimiento de protección especial para proteger sus derechos y realizará las gestiones para que tengan acceso al Seguro Integral de Salud y al Documento Nacional de Identidad.

En tanto, Manrique, de 35 años, quien dirigía una secta apocalíptica y sería el padre de los menores, enfrentará una acusación por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, después de que la fiscal Berenice Romero pidió ayer su detención judicial en flagrancia.

Con información de EFE

La familia de la joven la buscó desde enero de 2017, cuando dejó su casa poco después de cumplir 18. Fue captada por desde los 16 años.

La familia de la joven la buscó desde enero de 2017, cuando dejó su casa poco después de cumplir 18. Fue captada por desde los 16 años.Fuente: RTVE

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA