Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

El juez César Hinostroza liberó en 2017 a un condenado por violar a una niña de 13 años

César Hinostroza ha sido denunciado ante el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción.
César Hinostroza ha sido denunciado ante el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción. | Fuente: Foto: Andina

En la resolución judicial que dio a conocer un programa periodístico, el magistrado absolvió a hombre que había sido condenado a 30 años de cárcel por el delito de violación sexual.

El presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, declaró nula junto con otros cuatro magistrados la sentencia de 30 años de prisión dictada contra Mauricio Faustino Huamani por el delito contra la libertad sexual en las modalidades de violación sexual de menor de edad y de proposiciones sexuales a adolescentes.

Según el programa televisivo Beto a Saber, la niña de trece años fue ultrajada en 2013. Huamani Saldívar conoció a su víctima a través de la red social Facebook. Tras conocerse el fallo de la Primera Sala Penal Para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, la defensa legal del condenado interpuso un recurso de nulidad.

En la resolución de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, de febrero de 2017, los jueces Hinostroza Pariachi, Ventura Cueva, Pacheco Huancas, Cevallos Vega y Chávez Mella "ordenaron su inmediata libertad siempre y cuando no exista en su contra otra condena o mandato de detención emitida por autoridad competente". Además, "dispusieron la anulación de sus antecedentes policiales y judiciales generados a consecuencia del proceso".

El pasado domingo, el portal IDL-Reporteros difundió unos audios donde se escucha al juez César Hinostroza discutir sobre un caso de violación a una menor de entre diez y once años en el que parece contemplar una reducción de pena o incluso absolución. "Voy a pedir el expediente para verlo, ¿ya?, dice y luego agrega: "¿Qué es lo que quieren?, ¿que le baje la pena o que lo declaren inocente?". Este diálogo con un interlocutor que aún no ha sido identificado se produjo, de acuerdo con el medio de investigación, el 04 de abril de este año.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA