Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pedro Barreto reconoció que la Iglesia “ha sido lenta” en el caso Figari

El cardenal Pedro Barreto estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el cardenal dijo que ya hay una sentencia contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, pero esta ha sido apelada.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, cardenal Pedro Barreto, reconoció que la Iglesia “ha sido lenta” en el caso del fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, condenado por abusos sexuales contra miembros de esta sociedad.

“Una justicia que tarda no es justicia”, reflexionó en Ampliación de Noticias, tras explicar que Figari recibió una condena en el Vaticano, pero “lamentablemente” esta no se ha hecho pública.

De hecho, Barreto reveló que el fundador del Sodalicio no reconoce los cargos que se le imputan y ha apelado la condena, por lo que el proceso se ha prolongado a la espera de una sentencia definitiva.

“Ha sido una sentencia muy fuerte, que el papa Francisco lo dijo. Lamentablemente, no es pública. Esto es lo que nosotros estamos preocupados y vamos a tener que comunicarnos con la Santa Sede por qué no se ha hecho pública esa sentencia”, comentó.

Luis Fernando Figari no reconoce nada y ha apelado, y desde el punto de vista canónico se alarga (el proceso). Ha faltado esta información transparente que estamos como Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana muy urgidos para que pronto se conozca la verdad de la sentencia”.

Barreto recordó que la Conferencia Episcopal Peruana ha deslindado claramente con estos hechos que calificó como “vergonzosos”. Además, tildó de “pervertido” al fundador del Sodalicio.

Desde inicios del milenio, el Sodalicio enfrenta denuncias de jóvenes que pertenecieron a esta asociación por haber sufrido agresiones sexuales por parte de sus líderes: Germán Doig y Luis Fernando Figari.

Los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz recopilaron cerca de 35 testimonios en Mitad Monjes, Mitad Soldados (2015), libro que motivó que la Fiscalía abra un proceso de investigación a la agrupación.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA