Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Corea del Norte pide participar en torneo internacional de gimnasia en Japón

Corea del Norte ha hecho una solicitud oficial a la Federación Internacional de Gimnasia.
Corea del Norte ha hecho una solicitud oficial a la Federación Internacional de Gimnasia. | Fuente: Federación Internacional de Gimnasia

Se trata de la Copa Aeon, un campeonato internacional de gimnasia rítmica que se celebra entre los días 27 y 30 de septiembre en Gunma.

Corea del Norte ha solicitado participar en una competición internacional de gimnasia que se celebra en septiembre en Japón, según anunció el presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) tras visitar Pyongyang.

Pyongyang planteó esta propuesta al máximo responsable del organismo internacional, el japonés Morinari Watanabe, en el actual contexto de distensión en la península coreana que ha propiciado la participación de Corea del Norte en eventos deportivos internacionales.

"Me gustaría tener en cuenta esta propuesta y pensar sobre ella", dijo Watanabe a la agencia nipona Kyodo a su paso por Pekín tras concluir una visita de tres días a Corea del Norte.

De recibir el visto bueno de la FIG, Corea del Norte participaría en la Copa Aeon, un campeonato internacional de gimnasia rítmica que se celebra entre los días 27 y 30 de septiembre en Gunma (centro de Japón).

Durante su visita a Pyongyang, Watanabe también trasladó a las autoridades norcoreanas una invitación para participar en una convención internacional de gimnasia prevista para noviembre en la isla de Jeju (Corea del Sur).

En marzo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se reunió en Pyongyang con el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien le expresó su deseo de que el Norte participe en los Juegos que acogerá la capital nipona.

El hermético régimen participó en los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en febrero en PyeongChang (Corea del Sur), en pleno deshielo de las relaciones intercoreanas, y también está prevista su participación en los Juegos Asiáticos que se celebran en agosto en Indonesia. (EFE)


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA