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Puente Arrayanes de la Variante de Uchumayo es peligroso para transportistas

El puente Arrayanes tiene un relleno de tierra a los costados por donde ingresan los vehículos que vienen de las pistas auxiliares.
El puente Arrayanes tiene un relleno de tierra a los costados por donde ingresan los vehículos que vienen de las pistas auxiliares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El puente de solo cuatro carriles, recibe la carga vehicular de ocho carriles. La ampliación no fue considerada por el Gobierno Regional de Arequipa.

Los transportistas que utilizan el puente Arrayanes del tramo III de la Variante de Uchumayo lo califican como una trampa mortal. Ocurre que la vía principal de la autopista tiene ocho carriles y de pronto se reduce a cuatro al llegar al puente, lo que genera peligro.

Este peligro ya fue advertido por la Contraloría General de la República en el informe de Auditoría N° 629-2018 que se conoció hace unos días.

Según los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no se consideró la ampliación del puente Arrayanes, porque la Municipalidad Provincial de Arequipa dijo que iba a realizar la ampliación por un proyecto de interconexión entre la Variante y la avenida Metropolitana. Sin embargo, este proyecto tampoco se realizó dejando en el aire la ampliación del puente.

Ante este argumento la Contraloría indica en su Informe que la articulación vial de la MPA no fue considerada en el expediente técnico elaborado por el GRA.

La millonaria obra de la Variante de Uchumayo, no consideró que al no ampliar el puente Arayanes se quita continuidad a las vías auxiliares, incrementando el tránsito en las vías rápidas.

El puente Arrayanes tiene un relleno de tierra a los costados por donde ingresan los vehículos que vienen de las pistas auxiliares. En los rellenos de tierra, el GRA informó que se colocarán veredas y barandas, previamente se reforzará con rocas enmalladas.

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