Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Piura: Audio involucra a prefecto en recaudación irregular de dinero

Prefecto Regional, Óscar Hernández.
Prefecto Regional, Óscar Hernández. | Fuente: RPP

Óscar Hernández negó que haya ordenado pedir dinero para su despacho aunque reconoció que los subprefectos hacen estas recaudaciones para ‘autofinanciar’ sus gastos operativos y logísticos.

La Prefectura Regional de Piura se ve afectada por la difusión de un audio donde el subprefecto de la provincia de Morropón, Víctor Ramírez Maticorena, solicita dinero a otros subprefectos de la región a nombre del Prefecto Regional, Óscar Hernández.

La conversación se da entre Ramírez Maticorena y una subprefecta de nombre Claudia. En el diálogo se habla de una cuota mensual de cien soles que deben pagar los subprefectos y entregarle a Ramírez para que él a su vez le entregue al prefecto regional. Según lo escuchado, se habla que por primera vez será en efectivo y luego se creará una cuenta en una caja municipal para el abono respectivo del importe.

En declaraciones exclusivas a RPP Noticias el prefecto regional Óscar Hernández, se pronunció y negó tajantemente que haya ordenado recaudar dinero para él o para su despacho, aunque reconoció que los subprefectos hacen estar recaudaciones para ‘autofinanciar’ por ejemplo, logística a su favor, distintivos y chalecos que ellos usan y que no les asigna el Estado, ya que tampoco cuentan con caja chica. “Niego estos hechos que tienen una intencionalidad política de fondo de atacarme y atacar a la gente de mi entorno. Jamás he ordenado ni aceptado recaudación de dinero para mí o para mi despacho. Totalmente falso que haya pedido dinero”, enfatizó.

Hernández reconoció que entre los actuales subprefectos, quienes en su mayoría han sido coordinadores de campaña de Peruanos Por el Kambio en Piura, se aplica una política de ‘autofinanciamiento’ de actividades y ahora logística para ejercer su cargo, y eso es lo que han hecho, pero coordinando entre ellos y rechazó haber participado en alguna recolección del abonos entre este tipo de autoridades.

“Por ejemplo, en el tema del Fenómeno del Niño nuestra ayuda fue gestada con autofinanciamiento. Otro caso, los subprefectos usan unas medallas y chalecos que no les da el Estado sino que lo autofinancian, pero una coordinación entre ellos en las que yo jamás he participado”, declaró Hernández Calderón.

Finalmente el prefecto regional de Piura dijo que la opinión pública puede quedar con dudas pero "tienen que creerme porque esta es la versión oficial".

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA