Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Rodríguez tras reunión con Wagner: discutimos propuestas para sacar de la crisis al PJ

El presidente del Poder Judicial consideró positiva la propuesta que realizó Wagner para que este grupo designado por el Ejecutivo regrese para recibir una segunda opinión sobre el informe que deben presentar al presidente Vizcarra.
El presidente del Poder Judicial consideró positiva la propuesta que realizó Wagner para que este grupo designado por el Ejecutivo regrese para recibir una segunda opinión sobre el informe que deben presentar al presidente Vizcarra. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Poder Judicial se reunió por más de dos horas con el presidente de la comisión de Reforma del Sistema de Justicia para intercambiar.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se reunió este lunes con el presidente de la comisión de Reforma del Sistema de Justicia, Allan Wagner, para discutir sobre las reformas que deben impulsarse en ese sector debido a la crisis generada por funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

En declaraciones a la prensa luego del encuentro que duró poco más de dos horas, Rodríguez comentó que hablaron sobre las propuestas a plantear. Además, consideró positiva la propuesta que realizó Wagner para que este grupo designado por el Ejecutivo regrese para recibir una segunda opinión sobre el informe que deben presentar al presidente Martín Vizcarra.

“Hemos estado todos y hemos intercambiado ideas sobre las principales propuestas que se van a plantear como reformas para sacar de esta crisis que ahora está atravesando el sistema de justicia y el Poder Judicial”, dijo el titular de la Corte Suprema.

Reacción de Wagner

Al respecto, Wagner calificó este encuentro como “extraordinario” y dijo que el trabajo de la comisión va por buen camino. Además, mencionó que no solo buscan elaborar un informe momentáneo, sino que plantearán temas de “alta sensibilidad para la ciudadanía”.

Creo que vamos por buen camino y quisiera insistir en que la comisión que tengo el honor de presidir ha abordado su mandato a través de la identificación de un pequeño número, pero muy importante de temas que vamos a sugerirle al presidente y sobre ellos es que estamos realizando las consultas de las que ustedes son conscientes.

Compromiso

Agregó que existe voluntad por parte de todos los poderes involucrados en lograr revertir la actual crisis que existe en el sistema de justicia y que estas reuniones siguen esa línea.  

“Ahora sí existe la voluntad política del presidente de la República, de los jefes de los poderes públicos y de todas las instituciones comprometidas para realizar de manera efectiva una reforma importante del sistema de administración de justicia que asegure un estado de derecho que sea garantía para nuestra democracia y para el desarrollo de nuestro pueblo”.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA