Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Keiko Fujimori niega reunión en casa de Antonio Camayo e influencia en el Poder Judicial

La lideresa de Fuerza Popular descartó tener influencia en el sistema judicial, pues aún es investigada en diversas instancias.
La lideresa de Fuerza Popular descartó tener influencia en el sistema judicial, pues aún es investigada en diversas instancias. | Fuente: Facebook: Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular reiteró que no está involucrada en la trama de corrupción evidenciada en el Consejo Nacional de la Magistratura y aseguró que es necesaria una reforma integral del sistema judicial del país.

La lideresa De Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró este jueves no estar involucrada en la trama de corrupción del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y negó haberse reunido con el empresario Antonio Camayo, quien conversó con el juez César Hinostroza sobre una reunión con la ‘señora K’.

A través de un video compartido en Facebook, Fujimori negó ser la ‘señora K’ que se menciona en la conversación entre Hinostroza y Camayo y que fue difundida el pasado 10 de julio por el portal IDL-Reporteros. La lideresa del partido naranja dijo que nunca se reunió con ellos y descartó haber estado en casa de Camayo.

“Nunca he solicitado tal reunión, nunca he estado en la casa del señor Camayo. Yo solo soy responsable de mis palabras y mis actos y respecto a que mi persona estaría influyendo en las autoridades justicia de nuestro país es absolutamente falso. Mi defensa legal ha remitido las cartas notariales correspondientes que desbaratan estas mentiras”.

Influencia en el Poder Judicial

Fujimori dijo también que es investigada desde hace 18 años y que su familia también ha estado involucrada en procesos judiciales, por lo que descartó cualquier influencia en el Poder Judicial.

Esta precisión se desprende de la vinculación de su partido en un presunto caso de tráfico de influencias por los conversaciones entre los exintegrantes del CNM, Guido Aguila y Baltazar Morales, en las que mencionan al congresista Héctor Becerril.

“Amigos hoy afronto 4 investigaciones cuyos plazos están largamente vencidos, es absurdo entonces pretender afirmar que soy una persona influyente en el Poder Judicial (...) Somos el único partido político denunciado cuyos locales fueron allanados. Hoy más de 1000 personas simpatizantes que colaboraron en las campañas de 2011 y 2016 han sido citadas ante la fiscalía y vienen asistiendo”.

Pedido a Vizcarra

Fujimori aseguró que la actual crisis afecta la credibilidad del aparato judicial del país y remarcó también la importancia de realizar una reforma dentro del marco democrático, por lo que instó al presidente Martín Vizcarra a realizar un mandato responsable.

Agregó que es necesario que se tomen medidas puntuales para resolverla. La excandidata presidencial explicó que no es momento para enfrentamientos políticos y brindó su apoyo al mandatario por la situación actual.

"Presidente Vizcarra no solo queremos que cumpla con su mandato al 2021, los peruanos necesitamos que acabe bien. Dé señales de un mandato responsable y firme en esta crisis usted es el presidente a quien le toca gobernar cuente con el apoyo de Fuerza Popular".

Reforma desde el Parlamento

Fujimori se refirió al anunció que hizo el presidente del Congreso, Luis Galarreta, sobre el inicio de una reforma desde el Legislativo, a través de la comisión de Constitución. La lideresa del partido naranja dijo que este grupo de trabajo tomará en cuenta lo avanzado en la comisión del Ejecutivo que preside Allan Wagner, así como en el Consejo del Poder Judicial.

“Es importante que nuestras instituciones trabajen comprometidas con un mismo objetivo. Las instituciones van más allá de aquellas personas que las dañaron defendamos la institucionalidad del país”.

 

 

Video Mensaje 19-07-18

Unamos esfuerzos y sumemos voluntades para la #ReformaJudicialYa!!!

Publicado por Keiko Sofia Fujimori Higuchi en Jueves, 19 de julio de 2018

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA