Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Egipto: Se resolvió misterio sobre el supuesto sarcófago de Alejandro Magno

 Arqueólogos egipcios examinan las tres momias descompuestas encontradas en un sarcófago, en el distrito de Sidi Gaber, en Alejandría.
Arqueólogos egipcios examinan las tres momias descompuestas encontradas en un sarcófago, en el distrito de Sidi Gaber, en Alejandría. | Fuente: EFE

Durante estos últimos días, varios medios extranjeros, citando a expertos egipcios, habían asegurado que en el interior del sarcófago podría estar la momia de "un alto mandatario", lo que alimentó los rumores de que podría tratarse del legendario rey de Macedonia. 

El Ministerio de Antigüedades de Egipto le puso fin a las especulaciones de que uno de los esqueletos encontrados en el sarcófago de un barrio de Alejandría (norte) pudiera tratarse de los restos de Alejandro Magno, rey de Macedonia.

En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades y el jefe de la misión egipcia, Mustafá Waziri, explicaron que el sarcófago de granito negro, hallado durante una inspección en una excavación realizada en un terreno privado en el barrio de Sidi Gaber, además de encontrarse tres esqueletos, estaba lleno de aguas residuales.

Un especialista en el estudio de momias y esqueletos, Shaaban Abdelmoneim, citado por el ministerio, indicó que los primeros exámenes de los huesos revelan que probablemente fueran "tres oficiales militares o guerreros".

“Uno de los cráneos presenta una herida por una flecha”, aseveró el especialista, sin dar más detalles. Los tres esqueletos han sido trasladados a los almacenes del Museo Nacional de Alejandría para su estudio, señala la nota.

El interior de este sarcófago ha sido objeto de polémica desde que fue descubierto hace tres semanas ya que el ministerio indicó en el momento del hallazgo que databa de la época ptolemaica (siglo III a.C.).

El periodo grecorromano de los ptolomeos se inició en Egipto con la conquista del país por Alejandro Magno, en el año 332 a. C., y finalizó con la toma de Alejandría por los romanos, 30 años antes de Cristo, cuando gobernaba el país la reina Cleopatra VII.

Durante estos últimos días, varios medios extranjeros, citando a expertos egipcios, habían asegurado que en el interior del sarcófago podría estar la momia de "un alto mandatario", lo que alimentó los rumores en las redes sociales que podría tratarse del mismo Alejandro Magno.

(Información de EFE)

Dentro del sarcófago hay tres esqueletos que pertenecen probablemente a oficiales militares o guerreros.
Dentro del sarcófago hay tres esqueletos que pertenecen probablemente a oficiales militares o guerreros. | Fuente: MINISTERIO DE ANTIGÜEDADES DE EGIPTO/FACEBOOK

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA