Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Rosa María Palacios: "Alan García es el referente de Keiko Fujimori"

La periodista Rosa María Palacios estuvo en el programa 'Nada está Dicho' de RPP. | Fuente: RPP

La periodista atribuyó el expresidente aprista influencia sobre el sistema judicial y afirmó que el fujimorismo ha tratado en los últimos tiempos "meterse en ese mismo juego para controlar los procesos que Keiko Fujimori tiene".

 

La periodista Rosa María Palacios afirmó este jueves que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene como referente al expresidente Alan García, en lo que respecta al supuesto vínculo que tiene el líder aprista con sectores importantes del sistema judicial, ahora sumido en una profunda crisis institucional por el reciente escándalo de tráfico influencias y corrupción.

"Alan García es el referente de Keiko Fujimori, ella no quiere ser su papá (Alberto Fujimori), quiere ser Alan García", dijo en el programa Nada está Dicho de RPP.

"Cuál es la lección de García: controla el Poder Judicial, nunca te van a poder procesar y puedes procesar a tus enemigos, la impunidad está garantizada. Es lo que su papá no hizo o le salió mal, con la caída de (Vladimiro) Montesinos", agregó.

La periodista comentó que en la década de los años ochenta del siglo pasado, el Apra, que gobernó entre 1985 y 1990, tenía el control del Poder Judicial y que este fue copado por las redes de Vladimiro Montesinos durante la década en que gobernó Alberto Fujimori (1990-2000). Afirmó que el sistema judicial luego volvió a estar bajo control del aprismo y que por eso "Alan García ha dejado la cantidad de gente suficiente en el Poder Judicial para que no lo procesen nunca".

Palacios señaló que en los últimos dos años el fujimorismo ha tratado de "meterse en ese mismo juego para controlar los procesos que Keiko Fujimori tiene".

Además, indicó, que Fuerza Popular también buscaba tener control sobre el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el organismo encargado de la designación de jueces, fiscales y funcionarios de los órganos electorales, golpeado por los audios que desataron la crisis en el sistema judicial.

"En el 2016 ganan una mayoría abrumadora (en el Congreso) y se sienten con derecho a controlar. ¿Por qué (Héctor) Becerril va a casa de (Guido) Aguila (ahora exconsejero del CNM) a imponer a un presidente? Porque se sienten con derecho a controlar y porque saben que si controlan el CNM, controlan la ONPE", manifestó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA