Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Un soldado israelí y cuatro palestinos muertos en escalada de violencia en Gaza

Varios soldados israelíes toman posiciones durante los enfrentamientos con palestinos registrados en la ciudad cisjordana de Hebrón.
Varios soldados israelíes toman posiciones durante los enfrentamientos con palestinos registrados en la ciudad cisjordana de Hebrón. | Fuente: Foto: EFE

El Ejército israelí bombardeó masivamente la Franja de Gaza después de que uno de sus soldados fuera abatido por tiros palestinos.

El Ejército israelí bombardeó masivamente el viernes la Franja de Gaza después de que uno de sus soldados fuera abatido por tiros palestinos, una escalada de violencia que también les costó la vida a cuatro palestinos y reavivó el fantasma de una nueva guerra.

Se trata del primer soldado israelí muerto cerca de Gaza desde la guerra que enfrentó, en 2014, a Israel con el movimiento islamista Hamás, que controla ese territorio palestino, indicó a la AFP un portavoz militar.

La situación en Gaza es particularmente tensa desde que el 30 de marzo empezara un movimiento de protesta palestino en la frontera con el Estado hebreo contra el bloqueo que Israel impone a ese territorio. Al menos 149 palestinos han sido abatidos por el Ejército israelí en Gaza desde entonces.

En respuesta a la muerte de su soldado "en un incidente" cerca del enclave palestino, el ejército indicó que había llevado a cabo una serie de bombardeos aéreos "contra objetivos militares". El cielo de Gaza se llenó de bolas de fuego y espesas humaredas tras esos bombardeos.

Tres "combatientes" del movimiento islamista Hamás perdieron la vida, confirmó la rama armada de esa organización. Un cuarto palestino fue abatido por tiros israelíes.

El enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, instó a Israel y a Hamás a la moderación.

AFP

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA