Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Carlos Neuhaus: "Estamos trabajando como si los Juegos Panamericanos fuesen mañana"

Juegos Panamericanos se realizarán en Lima en el año 2019. | Fuente: Foto: Copal / Video: RPP Noticias

El presidente del Copal se mostró seguro de cumplir con los plazos establecidos de acuerdo con el cronograma para el importante evento deportivo que se realizará en el año 2019 en la capital peruana.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, destacó que "se han superado dificultades muy grandes" para la realización del segundo mayor evento multideportivo, el cual congregará alrededor de 6700 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas entre el 26 de julio y el 11 de agosto del próximo año.

"Optimismo no quiere decir realismo. Es cuestión de saber que uno está cumpliendo, que está haciendo un esfuerzo muy fuerte y que estamos trabajando como si los Juegos fuesen mañana, con premura, con orden. Hacer un equipo de cero ha sido difícil", señaló tras resaltar que esta semana se terminaron los 1096 departamentos de la Villa Panamericana necesarios para alojar a los deportistas.

Respecto a la Villa Panamericana, explicó que se trata de 7 torres de entre 19 y 20 pisos cada una, los cuales, tras los Juegos, quedarán para futuros proyectos inmobiliarios. La Villa de Atletas, principal sede de alojamiento para 10 mil deportistas y oficiales de equipos en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se construye al sur de la ciudad de Lima, en pleno corazón del distrito de Villa El Salvador, ya cuenta a la fecha con 1096 departamentos construidos en estructura. 

"Estamos haciendo lo justo y necesario en infraestructura deportiva, aprovechándolo al máximo. (Después de los Juegos) se venden, hay mucho interés de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Educación y gente del entorno de Villa El Salvador", señaló.

Neuhaus señaló que también se está poniendo atención a temas de operación, como la convocatoria de voluntarios para el evento. El voluntariado para Lima 2019 requerirá de un total de 19,000 personas, de las cuales, 12 mil serán para los Juegos Panamericanos y 7 mil para los Juegos Parapanamericanos

Sobre los XVIII Juegos Panamericanos y sextos Juegos Parapanamericanos

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre. Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad. Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos.

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica.

El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de los Comités Olímpicos Nacionales, reconocidos por Panam Sports, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos.

Tags

Lo último en Panamericanos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA